Este pasado 26 de marzo, en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se formalizó la firma del Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C.,(AMEXME) Capitulo Durango.
Esta vinculación permitirá reforzar la labor institucional con el sector empresarial, enfocando los recursos para crear conjuntamente actividades que permitan conseguir oportunidades de formación y especialización para los estudiantes técnicos y egresados, además de aportar activamente a la innovación en el sector empresarial, teniendo como una de las principales metas , ayudar a que el talento formado en el ITD tenga más lugares de desarrollo en su propio estado, con nuevas oportunidades de trabajo y para el emprendimiento, detalló Isela Flores Montenegro, directora del Tecnológico.
Por su parte Norma Araceli Diez Rubio, presidenta de AMEXME, recalcó un el agradecimiento por la oportunidad de fortalecer la alianza con la asociación, destacando que las más de 110 empresas integradas en ella y sus administradoras se encuentran en la mejor disposición para concretar lo más pronto posible el inicio de los trabajos en conjunto, para ofrecer espacios de aprendizaje y conocer los proyectos emprendedores, que afirmó son prioridad para propiciar que el talento de los jóvenes se quede en Durango.



