·Los delitos de robo a casa habitación, de auto, de negocio y a transeúnte, disminuyeron entre el 30 y 50%.
Durante los meses de enero y febrero del presente año, en comparación con el primer bimestre del 2020, la incidencia delictiva se mantuvo a la baja en el estado de Durango, registrando una disminución importante especialmente en los delitos patrimoniales, como lo es el robo de vehículo, de casa habitación, de negocio y a transeúnte.
De acuerdo con la información generada por la Fiscalía General del Estado, a través de los agentes del Ministerio Público, durante el primer bimestre del 2021 se redujo la incidencia de delitos en general un 7%, en relación con el mismo periodo del año pasado.
En lo que concierne a los delitos en contra del patrimonio, gracias a las diferentes unidades de investigación de la Fiscalía que han logrado llevar ante el Juez especialmente a personas que se dedicaban al hurto en diversas modalidades, se logró una disminución del 46% en robo de auto, 33% en robo a casa habitación, 33% en robo a transeúnte y un 50% en robo a negocio.
En delitos de alto impacto como el secuestro, el estado de Durango se mantiene en ceros en este arranque de año, mientras que en feminicidio se registró un 50% de disminución, igual que en el delito de extorsión.