· “En materia de justicia, tendremos piso parejo”, Rigoberto Quiñónez.
Por unanimidad, el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Puntos Constitucionales, que contiene las reformas a los artículos 176 y 177, de la Constitución Política del Estado de Durango, en materia de fuero a funcionarios públicos.
Con lo anterior, diputados, magistrados del Poder Judicial, integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces de Primera Instancia, jueces del Tribunal para Menores Infractores, Secretarios de Despacho, el Fiscal General del Estado, los presidentes municipales y el titular del Ejecutivo Estatal, podrán ser sujetos a juicio político y en su caso, imputados por delitos electorales, o de corrupción, o delitos graves del fuero común.
“En Durango, no deben existir distinción de ciudadanos”, aseveró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rigoberto Quiñonez Samaniego, al fijar su postura a favor del dictamen.
“La eliminación del fuero representa garantizar el acceso a la justicia, la igualdad jurídica, la transparencia y la rendición de cuentas”, puntualizó el legislador petista.
Por su parte, al fijar su postura a favor del dictamen, el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez expresó que se debe continuar con la atención a las exigencias de los duranguenses.
Cabe señalar que el dictamen con las reformas aprobadas, se enviará a los Cabildos de los 39 Ayuntamientos, para el análisis y las adecuaciones necesarias en los Municipios.