Mediante las diferentes acciones implementadas por las autoridades locales se ha logrado mantener a Durango sin registro de fallecimientos por hipotermia.
El coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, señaló que se mantiene el operativo invernal mediante los recorridos para detectar a personas en situación de calle; aunque en pocas ocasiones acceden a ser trasladados a los albergues municipales.
En otro sentido, se hacen recorridos a las colonias ubicadas en el Atlas de Riesgo con construcciones de materiales frágiles, para realizar la entrega de ropa y cobijas, así como reiterar las recomendaciones de prevención en el uso de anafres, estufas y calentadores de leña para evitar intoxicaciones o incendios.
A la par, dijo que se siguen monitoreando las temperaturas mínimas en los municipios con ambiente gélido, como San Dimas, Pueblo Nuevo, Tepehuanes y Guanaceví.
Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango
Las tres bombas de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria presentan fallas continuas que han interrumpido el suministro de agua...





