El DIF Municipal mantiene diferentes estrategias para eliminar la violencia entre la población infantil y juvenil a través de un trabajo en conjunto con el Sistema de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).
En la presente administración la Delegación de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes ha atendido 704 casos a través de reportes y denuncias que se hacen directamente en la Subdirección Jurídica del DIF Municipal.
Trabajar con alumnos de nivel básico es un reto importante, ya que la tarea de concientizar y motivar sobre los derechos y obligaciones en niños y jóvenes es grande y delicada, dijo Gloria Martínez Castañola, presidenta del DIF Municipal.
El compromiso de trabajar con SIPINNA respalda cada programa encaminado a la protección y promoción de los derechos, sumando el fomento de los valores y las buenas costumbres para crear un Durango arraigado a la familia.
A través del área de Fomento a los Valores y del programa Líderes Comunitarios se trabaja con infantes en la promoción de sus derechos y de cuáles son las instituciones competentes para su defensoría, concluyó.