Lunes 27 de septiembre del 2021, Durango, Dgo., México.
La Fiscalía General del Estado informa que ya se cuenta con pruebas contundentes que permitieron iniciar la investigación en el caso de una jovencita que fue golpeada con alevosía y ventaja por otra joven, y publicado en redes sociales el video de la agresión.
En este caso, suscitado en una colonia de la ciudad de Durango, se siguen recabando pruebas sustentadas para ejercer acción penal no sólo en contra de la agresora sino también en contra de posibles copartícipes.
Se informa que desde el momento en que se recibió la denuncia, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso, logrando recabar los primeros indicios de tiempo, espacio y circunstancias, a la par que la Unidad de Análisis procedió a la recuperación de los videos que fueron publicados en redes sociales, para ubicar su procedencia y examinarlos por especialistas forenses, para la debida integración de la carpeta.
Actualmente se cuenta con el certificado de lesiones de la víctima, que obra en la carpeta de investigación, la declaración de la víctima, y se procedió a brindarle atención psicológica, misma que será implementada también para los demás integrantes de la familia.
Esta dependencia de procuración de justicia garantiza a los familiares de la víctima y a la sociedad en general, que se trabaja de manera profesional por las diferentes áreas de Investigación, y se dará un seguimiento puntual para actuar conforme a Derecho y apegado a lo que dicta el Código Penal del Estado de Durango.
OCCISO
Nombre: Eduardo Avalos Ayón.
Edad: 27 años.
Domicilio: Fraccionamiento Primer Presidente, Dgo.
Lugar del deceso: Hospital General 450.
Causa de muerte: Por determinar.
Narración de hechos: El día de hoy aproximadamente a las 10:20 horas, se recibió un reporte al número de emergencias 911, mencionando que al exterior de un domicilio en construcción, ubicado en el ejido Benito Juárez de esta ciudad, se encontraba una persona lesionada por heridas por arma de fuego, por lo que al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiales, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron su traslado para recibir atención médica al nosocomio antes citado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida horas después.
Mencionar que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidio, ya realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso.