Durante los primeros tres meses del año, la Secretaría de Salud del Estado de Durango ha intensificado su estrategia de inmunización en las cuatro jurisdicciones sanitarias, logrando un alcance significativo en la cobertura de distintos biológicos prioritarios para la población.
Como parte de las acciones preventivas ante el brote de sarampión registrado en el país, el gobernador Esteban Villegas Villareal instruyó a la Secretaría de Salud desplegar una brigada especial a la comunidad menonita de Durango. El equipo integrado por médicos y enfermeras realizan la aplicación voluntaria de vacunas, revisión de cartillas y sensibilización sobre la importancia de la inmunización, particularmente en sectores que por razones culturales han mostrado resistencia.
Esta acción se enmarca en la preparación para la Semana Nacional de Vacunación, del 26 de abril al 3 de mayo, donde se reforzará la cobertura de más de una decena de biológicos.
Hasta el momento se han aplicado:
• 2,805 dosis de triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis).
• 2,991 refuerzos de difteria, tétanos y tosferina.
• 739 vacunas contra hepatitis B.
Durango se alista para recibir la Titan Desert, una competencia que reunirá a ciclistas de distintos países y pondrá al estado ante los ojos del mundo.
• La competencia se realizará del 13 al 16 de noviembre y ya cuenta con más de 200 participantes...




