TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Durango único en entregar Fondo de Infraestructura Estatal a municipios

Tiptip MX por Tiptip MX
agosto 19, 2020
en Gobierno
0
Share on FacebookShare on Twitter

Entregamos recursos a los municipios, para que se generen obras de drenaje, agua potable, electrificación y mejoramiento de vivienda, con el fin de atender las necesidades inmediatas de la población en todas las regiones del estado, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reunirse con los 39 alcaldes de la entidad.

Con la entrega total del Fondo de Infraestructura Social Estatal a los municipios, Durango se convierte en el único estado que otorga sus recursos para la realización de obras y acciones en el combate a la pobreza y el impulso a la economía local.

Estado y municipios ejercerán en conjunto mil 100 millones de pesos para obras en apoyo a la ciudadanía, destacó el Mandatario Estatal, al signar los 39 convenios para el Desarrollo Social de los municipios de Durango a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Los recursos están garantizados para que los alcaldes vean las necesidades que se tienen en cada municipio y los ejerzan de manera transparente, con beneficio para quienes más lo necesitan, dijo Aispuro Torres, al reiterar que son tiempos difíciles, pero que, con el trabajo en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, se hará frente a las circunstancias.

Con la formalización de los Convenios de Ejecución del ejercicio 2020, a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE y FISM), se llevarán principalmente servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación a las regiones que lo requieran, así como mejoramiento de vivienda, cuartos adicionales, baños, pisos y techos, impulsando la reactivación de la economía local.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Édgar Morales Garfias, agregó que con esta pandemia, la economía del país ha sufrido daños, pero que trabajando en coordinación se puede salir adelante, usando los recursos públicos con responsabilidad, transparencia y en apoyo de la sociedad.

El secretario de Bienestar Social del Estado, Jaime Rivas Loaiza, explicó que la mezcla de recursos tiene como finalidad, el financiamiento de obras y acciones sociales básicas, que beneficien directamente a sectores de la población en condiciones de rezago social y pobreza extrema, ya que es urgente atender a los grupos más vulnerables, que son sin duda, los más afectados por la actual situación.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela y los alcaldes de Durango y Lerdo, Jorge Salum del Palacio y Homero Martínez Cabrera, respectivamente, coincidieron en que este apoyo que otorga el Gobernador a todos los municipios, es de gran ayuda para reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida de las personas, pues son acciones nobles y fundamentales para la sociedad, además, reiteraron que seguirán trabajando en coordinación para lograr más beneficios en las comunidades duranguenses.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Productos duranguenses llegan a más clientes dentro y fuera del país mediante el catálogo digital que promueve el Gobierno del Estado
Gobierno

Productos duranguenses llegan a más clientes dentro y fuera del país mediante el catálogo digital que promueve el Gobierno del Estado

•⁠ ⁠Cerca de 30 micro, pequeñas y medianas empresas ya forman parte de esta plataforma en coordinación con Correos...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
600 productores de Pueblo Nuevo ahorrarán en la alimentación de su ganado durante la temporada de estiaje; Gobierno del Estado y Unión Ganadera entregan 160 toneladas de maíz molido
Gobierno

600 productores de Pueblo Nuevo ahorrarán en la alimentación de su ganado durante la temporada de estiaje; Gobierno del Estado y Unión Ganadera entregan 160 toneladas de maíz molido

•⁠ ⁠El apoyo ayudará a mantener el ganado en mejores condiciones durante los meses de mayor sequía.•⁠ ⁠También se...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
Paisanos, turistas y familias contarán con mayor seguridad durante el verano; arranca gobernador Esteban operativo Durango Seguro 2026
Gobierno

Paisanos, turistas y familias contarán con mayor seguridad durante el verano; arranca gobernador Esteban operativo Durango Seguro 2026

•⁠ ⁠El despliegue incluye seguridad, auxilio vial, atención médica y protección civil en todo el estado.•⁠ ⁠Participan corporaciones federales,...

por Tiptip MX
junio 5, 2026
Inicia renovación del Parque Victoria en Lerdo; familias contarán con nueva cancha, juegos infantiles, bancas y espacios iluminados para convivir
Gobierno

Inicia renovación del Parque Victoria en Lerdo; familias contarán con nueva cancha, juegos infantiles, bancas y espacios iluminados para convivir

•⁠ ⁠Esteban y Susy dieron arranque a los trabajos de rehabilitación integral del parque. •⁠ ⁠La inversión supera los...

por Tiptip MX
junio 4, 2026
Noticia Siguiente

Obras en Mercado contribuirán a la reactivación económica: Salum

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango