El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) realizó de manera virtual la ceremonia que marcó la conclusión de los estudios de educación media superior de veintiocho jóvenes que cursaron exitosamente su bachillerato en la modalidad mixto semiescolarizado, integrantes de la Generación 2018-2020.
Manuel de Jesús Pacheco Aguilar, coordinador académico del CCH, en representación del director Humberto Castro Montenegro dio la bienvenida a los estudiantes, uno por cada especialidad, que acudieron en representación de todos sus compañeros. “Estamos muy orgullosos del sistema semiescolarizado, pues el Colegio es precursor de él en la UJED. Es parte de nuestro orgullo el que ustedes tengan todas las ganas, energía y decisión para sacar adelante sus estudios, pues les cuesta más trabajo que a un estudiante del sistema normal presencial; ustedes son padres de familia o responsables de familia, de tal manera que deben hacer un esfuerzo más grande. No pierdan de vista sus sueños, el rumbo va a ser quien les defina y les permita lograr sus objetivos, pues sin rumbo difícilmente podrán llegar a buenos puertos que les permitan mejorar su vida”, les dijo.
Señaló que “… la vida no es sólo tratar de ganar más dinero en su trabajo, sino ser mejores personas y el estudio es el principal de los elementos que nos permiten ser mejores. Hay que aprender y ser; siempre el ser será el elemento esencial que les permita lograr objetivos y la posibilidad de ser felices; la única manera de que una persona sea feliz es cuando sabe ser persona. Se merecen un gran reconocimiento, pues lo que han logrado no es sencillo, esto no es cuestión de edad, sino de decisión y actitud”, enfatizó.
Amed Astorga Alvarado, coordinador del Sistema Mixto Semiescolarizado, se mostró muy contento, pues destacó que los graduandos son jóvenes con muchas ganas de superarse en la vida. “Es una ceremonia sencilla, pero muy emotiva por la situación de salud que estamos pasando actualmente. Es un honor, placer y orgullo estar acompañándolos, pues marca el fin de uno de los caminos más importantes que han tenido y la alegría de haber conseguido una meta personal y hacerla en dos años. Su camino fue difícil, hace dos años entraron al Colegio y durante ese tiempo han recolectado experiencia, sus raíces son ceceachinas y siéntanse orgullosos de ello”, mencionó.
Luego Sujey Tinoco Arciniega, alumna con el mejor promedio de su generación, brindó unas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros. “Para mí
es un gran placer y orgullo estar aquí. Quiero agradecer a los maestros por su paciencia y ayudar a que nuestros sueños se hicieran realidad. A nuestras familias, gracias a ellos que nos ayudaron en todo momento, no me esperaba este reconocimiento como alumna y estoy muy agradecida con todos, muchas gracias”.