• Mejora Municipio la calidad de vida de más de 300 duranguenses con 100 acciones de vivienda en 2025.
• Continúa programas del INMUVI en 2026 fortaleciendo más hogares de la gran familia duranguense.
En Durango la vivienda digna para la gran familia es una prioridad del Gobierno Municipal de Toño Ochoa, confirmaron las y los duranguenses que a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) han sido beneficiados con acciones y programas de mejoramiento de vivienda, certeza jurídica y acceso a un patrimonio digno que les brindan la oportunidad de tener un mejor hogar.
“Durante esta segunda temporada seguimos trabajando por dignificar la vivienda, para que Durango realmente sea la casa de todas y todos” aseguró Toño Ochoa, al recordar que, durante el 2025, el INMUVI realizó 100 acciones de vivienda en beneficio de más de 300 personas tanto en la zona urbana como rural, que ahora cuentan con más y mejores espacios para su familia.
Eugenia Bañuelos Calderón, quien fue beneficiada en su hogar con un cuarto adicional, agradeció que este programa le diera la oportunidad a ella y su familia de poder hacer realidad esa obra en su casa. “Mis hijas no tenían cuarto y ahora gracias al alcalde ya lo tienen; solo teníamos un cuarto grande para todas, ahora ya cuentan con un espacio propio”, destacó.
También, madres de familia como Sayra Páez y María Emma Alvarado, beneficiarias de este mismo programa, coincidieron en que acciones de mejoramiento de vivienda como los cuartos adicionales, baños, losas, entre otros, representan la oportunidad sobre todo para las y los niños, de tener una mejor calidad de vida en el hogar.
Asimismo, el INMUVI cuenta con programas que permiten dignificar los hogares, como “Enchula tu Casa”, que capacita a las familias para aprender técnicas de mejoramiento de vivienda; y los apoyos permanentes como el banco de materiales, que permite acceder a materiales de construcción a bajo costo; explicó Efraín de los Ríos, titular de esta dependencia.
Finalmente, reiteró que en Durango se trabaja todos los días desde el Gobierno Municipal para que más familias tengan acceso a una vivienda digna, certeza jurídica sobre su patrimonio y mejores oportunidades para construir un futuro con estabilidad y bienestar. Porque cuando una familia cuenta con un hogar propio, también cuenta con tranquilidad, arraigo y esperanza; por ello, se impulsa una política integral que permita que cada vez más duranguenses den ese paso hacia un patrimonio, fortaleciendo así la prosperidad y el desarrollo de todo Durango.





