TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

En Durango, hay apertura al diálogo y trabajo en unidad: SGG

Tiptip MX por Tiptip MX
septiembre 28, 2020
en Gobierno
0
Share on FacebookShare on Twitter

Comparece Secretario General de Gobierno ante el Congreso

• Tenemos un Gobernador municipalista, que ha recorrido varias veces todo el estado: Flores Ávalos

• Desglosó temas de Seguridad, Salud, Derechos Humanos, Movilidad Urbana y Protección Civil

La solidaridad, generosidad y unidad son valores fundamentales para el desarrollo de la sociedad; el Gobierno del Estado ha dado muestras claras de privilegiar la apertura y el diálogo como instrumentos clave para brindar gobernabilidad y estabilidad social, garantizando la seguridad, la salud y los derechos humanos de los duranguenses, destacó el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.

Al comparecer ante la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el Funcionario Estatal, informó a los Diputados el trabajo y los avances que se tienen en materia de seguridad, en atención de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, derechos humanos, servicios registrales, movilidad urbana, fortalecimiento municipal y protección civil.

“Durango cuenta con un Gobernador municipalista que ha recorrido cada municipio y ha estado en comunidades que nunca antes fueron visitadas por un Mandatario Estatal”, destacó el Secretario al detallar que se atienden las necesidades de los habitantes de los 39 municipios de forma equilibrada.

La entidad es una de las más seguras de México, por la buena coordinación y colaboración con los tres órdenes de Gobierno, ya que desde diciembre de 2018, hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 665 sesiones de trabajo con el fin de fortalecer la seguridad en el estado, detalló Flores Ávalos al agradecer a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, al Gabinete Estatal y Presidentes Municipales.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Estado, en coordinación y comunicación constante con la sociedad civil, ha tomado acciones para hacer efectivas las medidas de seguridad sanitaria que contribuyan a salvaguardar la integridad, salud y vida de la población; esto ha originado que la entidad represente, a la fecha, el 0.8 por ciento de los fallecidos a nivel nacional, a causa el COVID-19 y el 1.1 por ciento de los contagios, destacó el Secretario General de Gobierno.

Desde esta Secretaría, se ha propiciado la suma de esfuerzos para atender problemas sensibles y delicados como lo son la desaparición y búsqueda de personas, con el fin de fortalecer las capacidades en esta materia, se realiza un trabajo institucional coordinado y cercano a la ciudadanía, cuyo único propósito es apoyar a las familias en esta situación.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, puntualizó que, en materia de Derechos Humanos, el Gobierno del Estado, ha sido abierto y receptivo a cada instrumento que se le notifica por los organismos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, comprometiéndose a condenar la violencia contra la mujer en todas sus formas: física, laboral, económica, sexual y psicológica, siendo un instrumento para tutelar los derechos de la mujer y apostar por una vida libre para ellas.

Derivado de la emergencia sanitaria, se mantiene una campaña permanente de sanitización de vehículos de transporte público, para taxis y camiones, donde se han proporcionado más de 80 mil litros de líquido sanitizante y más de 10 mil litros de gel antibacterial, para proteger la salud de los usuarios, también se implementaron programas conocidos como “No circula”; se reordenaron rutas de transporte colectivo y se redujo el aforo de personas dentro de los mismos.

Durante esta administración, la Coordinación Estatal de Protección Civil, se dio a la tarea de establecer el Marco Jurídico Estatal al 100 por ciento y ya se cuenta con los 39 Consejos Municipales de Protección Civil, debidamente conformados y registrados ante la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Se estableció el Centro Estatal de Contingencias COVID-19, con el propósito de garantizar acciones efectivas de emergencia; encaminadas a dar eficacia y continuidad en las operaciones de los servicios esenciales para la población, en coordinación con el Sector Salud, SEDENA, Dependencias Federales, Estatales y Municipales, finalizó, el Secretario de Gobierno.

Por su parte, los diputados Gerardo Villarreal Solís, María Elena González Rivera, Juan Carlos Maturino y Catalina Mercado Gallegos, reafirmaron su compromiso para trabajar en coordinación con esta Secretaría y sumarse al llamado de unidad para apoyar a los duranguenses.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Productos duranguenses llegan a más clientes dentro y fuera del país mediante el catálogo digital que promueve el Gobierno del Estado
Gobierno

Productos duranguenses llegan a más clientes dentro y fuera del país mediante el catálogo digital que promueve el Gobierno del Estado

•⁠ ⁠Cerca de 30 micro, pequeñas y medianas empresas ya forman parte de esta plataforma en coordinación con Correos...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
600 productores de Pueblo Nuevo ahorrarán en la alimentación de su ganado durante la temporada de estiaje; Gobierno del Estado y Unión Ganadera entregan 160 toneladas de maíz molido
Gobierno

600 productores de Pueblo Nuevo ahorrarán en la alimentación de su ganado durante la temporada de estiaje; Gobierno del Estado y Unión Ganadera entregan 160 toneladas de maíz molido

•⁠ ⁠El apoyo ayudará a mantener el ganado en mejores condiciones durante los meses de mayor sequía.•⁠ ⁠También se...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
Paisanos, turistas y familias contarán con mayor seguridad durante el verano; arranca gobernador Esteban operativo Durango Seguro 2026
Gobierno

Paisanos, turistas y familias contarán con mayor seguridad durante el verano; arranca gobernador Esteban operativo Durango Seguro 2026

•⁠ ⁠El despliegue incluye seguridad, auxilio vial, atención médica y protección civil en todo el estado.•⁠ ⁠Participan corporaciones federales,...

por Tiptip MX
junio 5, 2026
Inicia renovación del Parque Victoria en Lerdo; familias contarán con nueva cancha, juegos infantiles, bancas y espacios iluminados para convivir
Gobierno

Inicia renovación del Parque Victoria en Lerdo; familias contarán con nueva cancha, juegos infantiles, bancas y espacios iluminados para convivir

•⁠ ⁠Esteban y Susy dieron arranque a los trabajos de rehabilitación integral del parque. •⁠ ⁠La inversión supera los...

por Tiptip MX
junio 4, 2026
Noticia Siguiente

RESALTA IMSS LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango