Un grupo de enfermeras del Hospital Materno MaternoInfantil (HMI) de la SSD realizaron ayer un paro de brazos caídos en protesta por la incertidumbre laboral con la que desempeñan sus funciones en el nosocomio. Dulce Rodríguez, dijo que mientras no haya una respuesta oficial la acción será permanente.
“No existimos para la Secretaría. Si nos pasa algo quién se va a hacer cargo de nosotros si no existimos…” afirmó Dulce Rodríguez y dijo que, en contraste, sus compañeras adscritas al área COVID ya firmaron sus respectivos contratos.
En tanto, el director del HMI de la SSD, Dr. Hugo Rafael Rueda Ochoa reconoció que las enfermeras inconformes tienen derecho a manifestarse y que sus demandas son sentidas. Entre las demandas enlistadas en el pliego petitorio sobresalen el incremento salarial y que les sean otorgadas las bases de trabajo.
Al respecto, Rueda Ochoa señaló que a través del INSABI, se tratará de dar una seguridad laboral a las enfermeras que ayer se pronunciaron frente al Hospital Materno Infantil.
En otro orden de ideas, puntualizó que la SSD está otorgando el equipo médico necesario para que el personal este protegido; sin embargo si fue claro al afirmar que no puede entregarse a todos por igual cubre bocas N95, overoles o googles, estos están destinados para el personal que atiende casos de COVID-19.