El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, visitó la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, donde junto al director, José Ramón Duarte Carranza; el alcalde capitalino, Jorge Alejandro Salum del Palacio; el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján y la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, como invitados especiales, inauguró la Plaza Unión y las jardineras al frente de la unidad académica.
Ambas obras se llevaron a cabo por la gestión de Érick Pavel Segovia Núñez, presidente de la sociedad de alumnos, quien se acercó a solicitar apoyo a las instituciones que representan cada uno de los invitados, quienes respondieron satisfactoriamente y gracias a ello se concretaron las obras que beneficiarán a los estudiantes.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios resaltó que este tipo de proyectos se concretan gracias a la labor de equipo; “… reconozco el trabajo realizado por Érick en la gestión de los recursos para este proyecto, pues en este punto podemos ver que esta es la manera de poder hacer obras, en equipo, todos aportando. Estoy convencido de que en agosto, que probablemente regresemos a clases, tengan nuestros estudiantes unas mejores unidades académicas”, dijo.
“En la Universidad hemos trabajado todo este tiempo para hacer nuevas aulas, remodelaciones, en fin, para tener una mejor infraestructura para que cuando los alumnos retornen tengamos una mejor calidad académica. En este sentido, quiero felicitar al director, porque, efectivamente, la FECA ha sido un ejemplo del buen uso de la tecnología, pues ha implementado trámites virtuales, y en sus clases la asistencia no ha disminuido. Ese trabajo y dedicación se refleja en las reacreditaciones nacionales e internacionales con las que cuenta”, refirió.
Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, mencionó: “Recuerdo que en mi anterior visita a esta Facultad fue en el nombramiento de Érick como presidente de la sociedad de alumnos, y me da gusto regresar ahora para la inauguración de esta obra que demuestra su trabajo. Es un honor poder contribuir para que nuestra Facultad siga mejorando, como siempre ha sido desde que yo estaba aquí, donde también se hacen esfuerzos muy importantes para educar jóvenes que serán grandes profesionistas”.
Rubén Calderón Luján, secretario de Educación, se dijo “… convencido de que esta mejora continua permanecerá en toda la Universidad. La educación tiene que ser el detonante para un cambio, si bien, tenemos muchas limitantes, también tenemos una gran capacidad para salir adelante. Esta pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas, debemos sacar un aprendizaje de ella”.
Finalmente, Segovia Núñez agradeció a los presentes el apoyo para la realización de este proyecto, así como a su equipo de trabajo por estar ahí cuando se les necesita.
De esta manera, luego del acto protocolario, todo el presidium acudió a la Plaza de la Unión y las nuevas jardineras para hacer el corte de listón que marcó la inauguración oficial de estas obras.