- Estos apoyos en especia han sido parte de la dinámica de la Administración en fomentar la actividad económica .
El presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entrego equipamiento para la generación de tres proyectos productivos en la zona rural de Durango. Esto para crear fuentes de empleo en las familias del campo y fortalecer su economía.
Para el poblado Nicolás Romero, se entregó equipamiento para una panadería por 40 mil pesos, que consiste en un horno industrial, espiguero para colocar charolas, mesa de trabajo, cortadora y demás utensilios para la preparación del pan.
En la comunidad 5 de febrero, un freidor industrial, mesa de trabajo de acero y despachador de bebidas para una cocina económica, con una inversión de 40 mil pesos.
Para el poblado 16 de septiembre fue entregado un refrigerador, cuatro ollas vaporeras, un molino eléctrico, tres cucharas de servicio, tres charolas de aluminio y dos coladores para la elaboración de lácteos, por 40 mil pesos.
Menciono el presidente Municipal que estas acciones van encaminadas al desarrollo y la reactivación económica de Durango, ahora en el medio rural.