· La Mtra. Alejandra Muñoz González asumió la responsabilidad con el compromiso de trabajar incansablemente por la institución.
· Durante el evento el rector reconoció la labor del equipo de trabajo que ha logrado darle a la Facultad el estatus de calidad en investigación y docencia.
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, otorgó el nombramiento como Encargada de la Dirección de la Facultad de Ciencias Químicas a la maestra Alejandra Muñoz González, evento en el que destacó el trabajo que han realizado en esta institución que se encuentra dentro de las mejor posicionadas por la calidad académica de sus docentes, lo que se refleja en la formación de profesionales completos.
“La Facultad ha realizado un trabajo excepcional, pues tiene siete Cuerpos Académicos, de los cuales cuatro están consolidados; además cuenta con veinticinco profesores de tiempo completo, veintiuno de ellos con doctorado; y de sus docentes, trece están dentro del Sistema Nacional de Investigadores. De las unidades académicas de la UJED es la mejor preparada, por lo que me gustaría motivarlos a buscar la acreditación internacional, pues cuentan con todas las herramientas para conseguirlo”, comentó Solís Ríos.
El rector de la máxima casa de estudios hizo un llamado a seguir en el camino de la calidad, “… el estatus que han logrado se puede observar, pues todos sus programas de licenciatura están acreditados, además de que sus posgrados son reconocidos por el PNPC”, dijo.
Por su parte, José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico, ofreció todo el apoyo de su parte para que la FCQ inicie su proceso de acreditación internacional, además de reconocer la preparación, trayectoria y trabajo de la maestra Alejandra Muñoz González, a quien deseó éxito en su nuevo encargo.
Finalmente, el rector Solís Ríos externó su confianza en que se llevará a cabo un buen trabajo en beneficio de la Facultad y explicó que al terminar la pandemia se harán los preparativos para iniciar con el proceso correspondiente para elegir a un nuevo director o directora para la institución.