TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entregan Esteban y Gerardo insumos en la comunidad Adolfo López Mateos

Tiptip MX por Tiptip MX
junio 2, 2020
en Legislatura
0
Share on FacebookShare on Twitter

Pánuco de Coronado; Dgo.- A nombre del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal y el diputado Gerardo Villarreal Solís entregaron en el poblado Adolfo López Mateos, insumos de primera necesidad.

Cabe destacar, que los insumos, incluyen medicamentos que atienden las necesidades especiales de las personas con hipertensión, diabetes, mujeres embarazadas, niños y demás sectores vulnerables.

Lo anterior, luego de los habitantes de esta comunidad fueron puestos en cuarentena obligatoria por las autoridades sanitarias, al presentarse casos de Covid-19.

De esta manera, los diputados locales acudieron a este lugar y junto con el alcalde de Pánuco de Coronado, Mauricio Gándara, hicieron la entrega de suplementos alimenticios, pañales, leche en polvo y medicamento, para la comunidad, a fin de que permanezcan en casa y eviten el contacto con el exterior, en lo que las autoridades de salud determinan el levantamiento del cerco sanitario en la comunidad.

En este sentido, Villegas Villarreal reiteró a los pobladores el compromiso de los legisladores para no dejarlos solos y se ledará seguimiento puntual a los casos, así como a las necesidades que tengan

“Ahorita en Durango está el pico más alto del Covid-19, eso no ha parado, y seguimos teniendo la complicación del virus en Durango, por lo que debemos cuidarnos entre nosotros y quedarnos en casa, un tiempo”, citó Esteban Villegas.

Por su parte, Gerardo Villarreal, comentó que Durango es de los estados del país en donde más movilidad se ha detectado pese a que estamos en el momento más complicado de la pandemia, por lo que reiteró la invitación a permanecer en casa y poco a poco retomar la actividad hasta que las autoridades de salud así lo digan.

Ahí mismo durante la entrega, el alcalde municipal de Pánuco, Mauricio Gándara, a voz de sus pobladores solicitó el apoyo para el desazolve de la presa, y la reactivación del pozo de agua con el fin de contar con el vital líquido tanto para el consumo humano, como para el ganado.

Ante tal solicitud, el Presidente de la Junta, Esteban Villegas acordó aportar un porcentaje para el apoyo tanto en el desazolve como en la activación de la bomba, a sabiendas de la gran necesidad de contar con agua en las comunidades.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Conmemoran en el Congreso Día de la Libertad de Expresión
Legislatura

Conmemoran en el Congreso Día de la Libertad de Expresión

El Congreso del Estado fue sede de la conmemoración oficial del Día de la Libertad de Expresión, donde se...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
La libertad de expresión fortalece a Durango y a la democracia: Ernesto Alanís
Legislatura

La libertad de expresión fortalece a Durango y a la democracia: Ernesto Alanís

•⁠ ⁠El presidente de la JUGOCOPO destaca la importancia de proteger el diálogo libre, el derecho a disentir y...

por Tiptip MX
junio 6, 2026
Migrantes encontrarán en Durango un estado seguro: Ernesto Alanís
Legislatura

Migrantes encontrarán en Durango un estado seguro: Ernesto Alanís

•⁠ ⁠Destaca coordinación de la Guardia Nacional, el Ejército y las policías estatales y municipales. “Durango es un estado...

por Tiptip MX
junio 5, 2026
Productividad legislativa beneficia a las familias duranguenses: Gaby Vázquez
Legislatura

Productividad legislativa beneficia a las familias duranguenses: Gaby Vázquez

•⁠ ⁠Educación, protección infantil, transparencia y agua, entre los logros del Congreso El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones fue...

por Tiptip MX
junio 4, 2026
Noticia Siguiente

Recibe Municipio apoyo de Heineken: Salum

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango