La etapa de primeras piedras e inauguraciones de empresas, ya empezó en Durango, esto luego que el gobernador Esteban Villegas pusiera en marcha la planta Yura de fabricación de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos en el municipio de Mapimí, en la cual, se invierten 63 millones de pesos y se generan 600 nuevos empleos que podrían incrementarse hasta 800.
Está inauguración representa la llegada de más empresas que cambiarán la calidad de vida de los duranguenses; Yura es la primera de 31 plantas que brindarán crecimiento y desarrollo para Durango.
En este 2024 sumarán 30 mil millones de pesos en inversiones y más de 26 mil empleos directos bien pagados para los duranguenses.
«Las empresas no solamente se ubicarán en la capital o en Gómez Palacio, también estarán en Lerdo, en Mapimí; traemos otra en Tlahualilo, estamos en pláticas para poner otra en Simón Bolívar y hay una en San Juan del Río, estamos buscando crecer de manera regional una economía que no teníamos.” Gobernador, Esteban Villegas.
Apoyo con prestaciones de fin de año, infraestructura hidráulica y campo, solicitará Esteban Villegas a Presidenta Claudia en su visita
•La presidenta de México inaugurará el camino de mano de obra Pata de Gallo – Santiago Teneraca en el...