Con la finalidad de buscar apoyos en financiamiento, sociedades de inversión y/o transferencia tecnológica para los proyectos emprendedores de estudiantes y egresados del Instituto Tecnólogo de Durango (ITD),
del Tecnológico Nacional del México (TecNM), esta mañana se desarrolló la “Expo: Empresarias Potenciando la Innovación y el Emprendimiento”, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. Durango (AMEXME DURANGO).
Isela Flores Montenegro, directora del Tecnológico agradeció el apoyo para impulsar el trabajo de los miembros de la comunidad técnica, destacando que la unión con el sector empresarial de una manera tan directa tiene la ventaja de encontrar oportunidades de superación para los jóvenes que desean emprender, haciendo visibles sus oportunidades de mejora.
Por su parte Araceli Diez Rubio, presidenta de AMEXME capítulo Durango, destacó la importancia de establecer escenarios de trabajo como este, ya que la unión del sector empresarial con el académico puede sumar en gran medida la supervivencia empresarial, mejorando los procesos de trabajo, búsqueda de talentos y oportunidades de inversión que pueden reflejar un importante crecimiento en la economía local.
En esta exposición se contó con la participación de empresas como: Compautos de Durango, Armady Inmobiliaria, DAD Software, Nailbar/Blancos Regina, Oficopy, Que Gorditas, Mujer Es/Marketing Olfativo, La Tetera/Marmolejo, Marblock, Capme, Digimax, Técnicos Asociados A.C, y Prasco,y se espera que en próximas fechas los proyectos presentados puedan contar con apoyos tangibles para llevarlos al mercado



