El rector de la máxima casa de estudios inauguró una palapa, producto de la gestión del presidente de la sociedad de alumnos.
El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, visitó la Facultad de Ciencias Exactas, donde inauguró una palapa que fue construida a solicitud de la sociedad de alumnos y representó una erogación superior a los 80 000 pesos, además de hacer un recorrido por otras obras que se están ejecutando y servirán para mejorar en el rubro de infraestructura, aspecto importante en el proceso de reacreditación que lleva a cabo la unidad de académica.
El director de la Facultad, Armando Mata Romero, acompañado por el vicepresidente de la sociedad de alumnos ,Josué Soto, que acudió en representación del presidente, Brandon Soto, recibieron al guía universitario, quien afirmó que «… a principios de año se sostuvo una reunión con los presidentes de las sociedades de alumnos, donde plantearon algunas necesidades; de ahí surge la construcción de esta palapa, que tuvo una inversión de 80 125 pesos, por ese motivo estamos aquí para realizar la inauguración».
De igual manera, el director de la unidad académica reiteró el agradecimiento al rector Solís Ríos y afirmó que «… el tener este apoyo de infraestructura es muy importante, es un beneficio para los estudiantes, pero más allá de eso, impacta en los indicadores de la Facultad; en este momento estamos en proceso de acreditación y uno de los aspectos que se revisan es la atención a los estudiantes, por lo tanto esta construcción incide en la respuesta positiva para la acreditación y en el bienestar de nuestros alumnos».
Por su parte el vicepresidente de la sociedad de alumnos, Josué Soto, aseguró que «… la gestión de nuestro presidente Brandon Soto hizo posible esta obra que pretende ser de utilidad para los alumnos. Si bien es cierto que estamos en clases virtuales, se busca una utilidad a futuro, no sólo para los estudiantes que estamos en este momento, sino para los que ingresarán a esta Facultad más adelante».
Finalmente, las autoridades universitarias realizaron un recorrido por las instalaciones, en las cuales, además de la construcción de la palapa, se está mejorando una sala audiovisual en la cual se tiene proyectado incluir un pequeño museo de matemáticas, mismo que conectará con una velaria en la que se realizarán eventos académicos. Además de esto se está elaborando un mural con un árbol que muestra la evolución de las matemáticas en las diferentes categorías que existen hoy en día. Con todos estos proyectos se obtiene una mejora en infraestructura con la que se busca alcanzar la reacreditación y brindar un beneficio a los estudiantes.