· El rector Rubén Solís Ríos reiteró el compromiso de la UJED para cooperar con el Sector Salud ante la contingencia sanitaria.
· En Durango y Gómez Palacio las Facultades universitarias ofrecen su apoyo a la Secretaría de Salud para integrarse como unidades de vacunación en cuanto comience la campaña.
Como parte de su compromiso con la comunidad duranguense, las Facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango relacionadas con las áreas de salud ofrecen sus instalaciones y apoyo para ser centros de vacunación contra la COVID-19 cuando dé inicio el proceso en Durango y Gómez Palacio.
El rector Rubén Solís Ríos fue enfático al destacar que la UJED ha mantenido una colaboración constante con las autoridades sanitarias a lo largo de esta contingencia y se ha tenido el acercamiento con el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Durango, Sergio González Romero, para que la máxima casa de estudios albergue centros de vacunación.
La Facultad de Medicina y Nutrición, así como la Facultad de Enfermería y Obstetricia en Durango, más la Facultad de Ciencias de la Salud en Gómez Palacio serían las sedes de los módulos para aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en cuanto se cuente con ella.
También se conformarían brigadas de vacunación para llegar a las zonas más vulnerables. La UJED ya tiene experiencia en este tipo de acciones que implican llevar apoyos a través de sus Escuelas y Facultades hasta los polígonos de difícil acceso o con problemáticas diversas.
El rector Rubén Solís Ríos, en conjunto con los directivos de las tres Facultades involucradas, tuvo un acercamiento con el secretario de Salud en Durango para poner a la orden las instalaciones de las unidades académicas universitarias, pues está convencido de que la cooperación interinstitucional permitirá salir más rápido y de mejor manera de esta contingencia sanitaria.
“La UJED seguirá con el compromiso de aportar apoyo para enfrentar la pandemia, como se ha realizado con diversas donaciones, trabajos estadísticos de proyección, realización de pruebas, por mencionar algunas acciones que se han llevado a cabo durante estos complicados meses”, resaltó Solís Ríos.
Para finalizar, el rector reiteró el reconocimiento de la comunidad universitaria a las acciones que ha impulsado a lo largo de estos meses el Sector Salud, por lo que la UJED como institución se ha sumado a diversas causas con las que se ha comprometido para coadyuvar en el tratamiento de esta pandemia.