TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno del Estado de Durango es primero en planeación urbana; recibe reconocimiento de la Federación

Tiptip MX por Tiptip MX
septiembre 20, 2024
en Gobierno
0
Gobierno del Estado de Durango es primero en planeación urbana; recibe reconocimiento de la Federación
Share on FacebookShare on Twitter

-Con la visión de su Mandatario Estatal, Esteban Villarreal, destacó en el país por cumplir con la Estrategia General para la Planeación del Territorio.

-Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero, fueron reconocidos por su compromiso con los instrumentos de planeación.
 
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó al Gobierno del Estado de Durango que encabeza Esteban Villegas, un reconocimiento por el compromiso que asumió, tanto la entidad como sus municipios, para fortalecer la Estrategia General para la Planeación del Territorio.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, entregó personalmente este reconocimiento a la Administración Estatal por ser de los estados que rápidamente llevó a cabo los instrumentos con las consultas públicas, instrumentación e inscripción en el registro público de la propiedad.
 
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Ana Rosa Hernández Rentería, destacó la visión clara de desarrollo que tiene el gobernador Esteban Villegas, la cual no se detiene y tiene una base sólida que permite que el estado siga avanzando.

“El reconocimiento que recibimos de Gobierno Federal nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando para lograr objetivos tangibles. Queremos ser ejemplo de que trabajar coordinados y en equipo da resultados. Agradezco a todos los que han hecho posible que se cumpla este reto para beneficio de nuestra entidad. Gracias a todos los que ponen a Durango por encima de todo”, resaltó la funcionaria estatal.

Con la presencia de Cipactlic Casas Cruz, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Interinstitucional de Sedatu; Francisco Santillán de la Torre, titular de la Oficina de Representación de Sedatu en Durango; María Blanca Escalier, titular del Periódico Oficial; Edgar Omar Mena, titular del Registro Público de la Propiedad, así como los presidentes municipales Homero Martínez, de Lerdo; Juana Acevedo, de Vicente Guerrero; David Ramos, de Guadalupe Victoria; Adrián Chaparro Gándara, del municipio de Pueblo Nuevo, además de sociedad civil representada en los colegios de arquitectos e ingenieros, el titular de SEDATU, Román Meyer, hizo hincapié en la importancia de la planeación para el desarrollo de las entidades.
 
“El tema de la planeación es fundamental porque es el medio en que los tres órdenes de gobierno nos podemos poner de acuerdo en materia de inversión, es decir, cómo vamos a invertir ese poco recurso que se tiene a nivel nacional en materia de servicios, equipamientos, infraestructura, que deben tener un sustento”, externó el funcionario federal.

Homero Martínez Cabrera, presidente municipal de Lerdo, habló en representación de lo alcaldes de Gómez Palacio, Lerdo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, y destacó el enfoque de los trabajos para potenciar el crecimiento ordenado y sostenible de los municipios, el estado y el país.
 
“Cada documento realizado aborda el diagnóstico, síntesis, intervención y escenarios del futuro territorial, urbanístico y de planeación, modelos de desarrollo, movilidad, instrumentos acciones, corresponsabilidad y seguimiento de los municipios en beneficio de las y los duranguenses”, resaltó.
 
Finalmente, Luis Alberto Paz Gálvez, director General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, se mostró complacido de que Durango, haya concluido satisfactoriamente su primera etapa.

“En Durango fueron cerca de 25 talleres con 150 personas que participaron, desde funcionarios, arquitectos, ingenieros, servidores públicos de todos los niveles, así como la sociedad. Por eso los felicitamos y hoy celebramos el hecho de que hayan concluido satisfactoriamente esta primera etapa”, externó al tiempo que animó a que Durango continúe con la segunda etapa que es la instrumentación de estos planes, ya que esto derivará en que el estado y sus seis municipios tengan territorios más justos y más sostenibles.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Durango se alista para recibir la Titan Desert, una competencia que reunirá a ciclistas de distintos países y pondrá al estado ante los ojos del mundo.
Gobierno

Durango se alista para recibir la Titan Desert, una competencia que reunirá a ciclistas de distintos países y pondrá al estado ante los ojos del mundo.

•⁠ ⁠La competencia se realizará del 13 al 16 de noviembre y ya cuenta con más de 200 participantes...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Coinciden académicos, empresarios y ambientalistas en que Fermachem traerá inversión, empleos y desarrollo para La Laguna
Gobierno

Coinciden académicos, empresarios y ambientalistas en que Fermachem traerá inversión, empleos y desarrollo para La Laguna

•⁠ ⁠Destacan la apertura al diálogo y la información técnica presentada sobre el proyecto.•⁠ ⁠Representantes de universidades y organizaciones...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
La Central Camionera contará con nuevos locales y una plaza renovada para ofrecer un mejor entorno a usuarios y visitantes
Gobierno

La Central Camionera contará con nuevos locales y una plaza renovada para ofrecer un mejor entorno a usuarios y visitantes

•⁠ ⁠La renovación contempla áreas verdes, iluminación, nuevos servicios y el monumento a Francisco Villa de 20 metros de...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
EcoCable invertirá más de 540 millones de pesos en Gómez Palacio y generará 200 nuevos empleos especializados
Gobierno

EcoCable invertirá más de 540 millones de pesos en Gómez Palacio y generará 200 nuevos empleos especializados

•⁠ ⁠La nueva planta iniciará su construcción el próximo mes y comenzará contrataciones a principios de 2027.•⁠ ⁠El proyecto...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
Noticia Siguiente
Gobierno Estatal sabe aprovechar talento de universitarios para colocarlos en nuevas empresas: matemático duranguense

Gobierno Estatal sabe aprovechar talento de universitarios para colocarlos en nuevas empresas: matemático duranguense

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango