En los últimos años el Gobierno Federal redujo drásticamente la inversión destinada a infraestructura hidráulica.
El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, explicó que mientas en 1975 se rompió récord de inversión en infraestructura hidráulica, destinándose el 1.5 por ciento del PIB; actualmente solamente se invierte el 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto.
Al eliminar los programas que iban destinados a este propósito, se generó un problema por el desarrollo de constantes fugas a causa de la obsolescencia de las líneas de conducción, que además del desperdicio de agua generaba pérdida de presión para otras tomas.
Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango
Las tres bombas de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria presentan fallas continuas que han interrumpido el suministro de agua...





