El fin de semana se dieron a conocer imágenes de un tramo de calles donde fueron cortados algunos árboles; hoy se sabe que no había permiso para ello
Cerca de 26 mil pesos deberá pagar por concepto de multa la persona que taló cuatro árboles en la esquina de las calles Gabino Barreda y Bruno Martínez, debido a que no contaba con el permiso de la autoridad municipal.
El director municipal de Medio Ambiente, Albino Ponce Barrón, señaló que quien resulte responsable de dicha tala tendrá que pagar alrededor de seis mil pesos de multa por cada árbol; pero además deberá reponer entre cinco y ocho ejemplares.
Ponce Barrón fue claro al señalar que no se solicitó permiso a Medio Ambiente para realizar esta tala, por lo que se investiga para dar con el propietario del inmueble o con quien resulte responsable por esta acción. Para ello, técnicos dictaminadores revisarán cuál era la altura de cada ejemplar talado, a fin de definir con precisión cuantos árboles se tendrán que compensar por esta falta.
Cabe señalar que los elementos de la Policía Ambiental tienen la facultad de aplicar sanciones económicas; en este caso particular, la multa ascenderá a seis mil 500 pesos por cada árbol.
La reglamentación municipal establece que los árboles pueden ser derribados cuando se considere peligroso para la integridad física de personas y/o sus bienes; al concluir su vida útil; cuando sus raíces o ramas amenacen con destruir las construcciones o deterioren las mismas; por ejecución de obras de utilidad pública; y por circunstancias graves a juicio de la Dirección Municipal de Protección Civil.