La Oficina de Representación en Durango, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rechaza todo acto de violencia en contra de su personal y condena las amenaza que sufrieron la Medico pasante en Servicio Social y la Enfermera Titular de la Unidad Médica Rural (UMR) Llano Grande, correspondiente al Programa IMSS – BIENESTAR, en el Municipio de El Mezquital.
De igual forma, manifiesta su completo respaldo al personal de salud involucrado, y pide a la sociedad evitar este tipo de agresiones.
El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Durango, Dr. Julio Gutiérrez Méndez, declara que el personal del PROGRAMA IMSS BIENESTAR hace un gran esfuerzo para cuidar la salud de los duranguenses que habitan en sus áreas de responsabilidad, por lo que llamó a solidarizarse con ellos manteniendo una actitud de colaboración, empatía y respeto por su trabajo.
Comentó que coordinación con la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVI, la Lic. En Enf. Minerva Angélica Vázquez Meraz, continuarán realizando estrategias para prevenir situaciones que puedan representar un riesgo para los trabajadores de la salud y sus familias.
Así mismo, refrendó el compromiso de proteger a las trabajadoras que vivieron este desafortunado hecho y a todos los que día a día participan en labores encaminadas al cuidado de la salud de los Duranguenses.