· Este proyecto se concretó por la gestión del presidente de la sociedad de alumnos, Héctor Eduardo Núñez Montufar.
Con un costo de $157 000 pesos se construyó la fachada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez, campus Durango, una obra que entregó el rector Rubén Solís Ríos y que no sólo significa la tenacidad y el esfuerzo de un grupo de alumnos, sino que refleja a los estudiantes de la unidad académica.
El guía universitario estuvo acompañado por la encargada de la Dirección, Alejandra Muñoz González; la exdirectora Eda Guadalupe Ramírez Valles; el presidente de la sociedad de alumnos, Héctor Eduardo Núñez Montufary Giovanni Rosso Güereca, presidente de la FEUD, organización que cooperó con $20 000 pesos para la edificación de esta nueva fachada.
Ahí el rector universitario explicó que al inicio de cada año se tiene una reunión con los presidentes de las sociedades de alumnos de las diferentes escuelas y facultades, con el fin de conocer qué proyectos y necesidades se tienen en cada unidad académica. “De esta manera, desde el principio de año hemos estado inaugurando bebederos, palapas, domos, inaugurando pequeñas obras que son muy significativas para el alumnado. El día de hoy entregamos una obra muy sentida para la comunidad de Ciencias Químicas, que es su fachada, la cual servirá para dar identidad a nuestros estudiantes”.
Felicitó al dirigente estudiantil, Héctor Eduardo Núñez Montufar, por la iniciativa para concretar esta obra. “Qué bueno que los presidentes de las sociedades de alumnos cumplan con los compromisos que adquieren cuando son aún aspirantes”, dijo.
La Dra. Eda Guadalupe Ramírez Valles fue quien resaltó las bondades de la obra entregada; “… quiero compartir que esto es para todos los miembros de la comunidad de Ciencias Químicas un parteaguas en la historia de nuestra Facultad, y para lograr esta meta se tuvieron que amalgamar las ideas, los deseos, las aspiraciones y la identidad de los estudiantes de la Facultad, pero este frontispicio no sólo significa la tenacidad y el esfuerzo de un grupo de alumnos, sino que es el reflejo del ser de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas”, dijo.
De igual manera, la encargada de la Dirección, Alejandra Muñoz González, agradeció la perseverancia de los jóvenes para gestionar los recursos para esta obra que, a casi 36 años de la fundación de la Facultad de Ciencias Químicas, viene a consolidar la identidad de su comunidad; “…una vez más se demuestra que en nuestra Universidad, cuando el trabajo se comparte, es más fácil lograrlo”, pronunció.