TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inaugurarán salas de lactancia en Centros de Salud. Se promueve con asesorías la Lactancia Materna: SSD

Tiptip MX por Tiptip MX
agosto 5, 2020
en Durango, Salud
0
Share on FacebookShare on Twitter

• Durango cuenta con un Banco de Leche Humana

La Secretaría de Salud, brinda asesorías a padres de familia para que inicien con la Lactancia Materna, ya que es el primer paso para reducir la mortalidad de lactantes y ofrece beneficios en el crecimiento del menor, manifestó el titular de esta dependencia, Sergio Gonzáles Romero, al puntualizar que Durango cuenta con un banco de leche humana que atiende a recién nacidos.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, el sector salud apoya y contribuye a que más madres de familia amamanten a sus recién nacidos, pues se centra en el impacto de la alimentación infantil, una vida emocional saludable, entre otros beneficios, agregó el Funcionario Estatal.

Mediante el compromiso del gobernador José Aispuro Torres, para mantener una sociedad saludable, González Romero, destacó que en el mundo existen 311 bancos de leche humana y en México son 37 de los cuales, uno se encuentra en el Hospital Materno- Infantil.

El objetivo de un Banco de Leche Materna, es asegurar la alimentación de los prematuros o neonatos que lo necesiten por prescripción médica y que, por causas mayores, no pueden ser amamantados por la propia madre. Desde su fundación en Durango, en este centro se han recibido grandes donaciones de mujeres que a su vez se encuentran en período de lactancia.

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el titular de Salud, destacó que el total de población beneficiada del Banco de Leche Humana del Hospital General – Materno Infantil, desde su apertura en agosto de 2017 a 31 de junio 2020, es de 440 niños alimentados, así como 331 mujeres donadoras.

En cuanto a las acciones programadas para esta semana, la SSD inaugurará las salas de lactancia en las oficinas centrales, en el Centro de Salud No. 1, Centro de Salud Cessa 450 y en el Hospital General de Santiago Papasquiaro, entre otras actividades de prevención y orientación.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y la continuación de la misma, con la alimentación complementaria hasta el segundo año de vida, además de ser el lazo de amor más importante al inicio de la vida de todo ser humano, actividad que promovemos diariamente en la Secretaría de Salud”, subrayó

Déjanos tu comentario

Related Posts

Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango
Durango

Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango

Las tres bombas de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria presentan fallas continuas que han interrumpido el suministro de agua...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Hoteles duranguenses no experimentaron derrama turística por Mundial 2026
Durango

Hoteles duranguenses no experimentaron derrama turística por Mundial 2026

Las expectativas de una derrama turística en Durango por el Mundial de Futbol 2026 se han desvanecido. La ocupación...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Reportan importante repunte comercial en restaurantes duranguenses por celebración de Día del Padre
Durango

Reportan importante repunte comercial en restaurantes duranguenses por celebración de Día del Padre

El sector restaurantero de Durango experimentó un repunte positivo en ventas durante la reciente celebración del Día del Padre,...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación
Durango

Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación

Se llevará a cabo un programa de reforestación en calles del Centro Histórico de Durango, mediante el cual se...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
Noticia Siguiente

Concluye censo para detectar y apoyar a hijos de madres trabajadoras indígenas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango