Se tiene la expectativa de que a finales de junio estén concretados los incentivos fiscales para empresas productoras que lleguen a Durango.
Elisa Haro Ruiz, secretaria de Turismo a nivel estatal, enfatizó que la determinación de los incentivos sería en coordinación con el Gobierno Federal y esto situaría a Durango como el estado más competitivo para atracción de grandes producciones.
Añadió que la llegada de filmaciones no se han detenido y suman seis en lo que va del año, entre cortometrajes y comerciales; todos de inversión nacional.
A la par, dijo que no se ha concretado la imposición de aranceles a las filmaciones norteamericanas por parte del gobierno de Estados Unidos, pero en Durango se recibe una de ese tipo cada cuatro o cinco años. Mientras que los proyectos de filmación de plataformas digitales están generando contenidos para los mercados de México y Latinoamérica, por lo que quedarían exentas de una posible tarifa arancelaria.
Cierran dos negocios en una semana y sector empresarial advierte impacto económico
El cierre de dos negocios del sector de alimentos y bebidas en una misma semana en la capital duranguense...



