· Siete niñas y niños se graduaron del programa Abrazos de Vida del DIF Municipal.
El primer reconocimiento en la vida de siete infantes fue recibido tras concluir su proceso de fortalecimiento maternal en el programa Abrazos de Vida del DIF Municipal, por lo que hasta las puertas de su hogar fue llevado respetando las medidas de seguridad e higiene.
En este programa se llevan a cabo diferentes dinámicas y ejercicios que favorecen de gran forma la estimulación sensorial y el desarrollo físico y anímico de los bebés hasta sus dos años de vida, lo que representa una actividad de gran provecho para ellas y ellos a su corta edad.
“Me da gusto que cada día llegamos a más pequeñitos a trabajar con ellos desde la primera infancia, fortaleciendo y mejorando el vínculo afectivo entre las madres y sus hijos”, comentó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal.
Explicó que el programa Abrazos de Vida brinda a las madres adolescentes atención integral a través de estimulación temprana, trabajo social y de psicología desde el embarazo hasta los dos años de vida del bebé con el objetivo de fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo.
Finalmente, Martínez Castañola destacó que este programa creció mucho en el presente año, llegando a la Colonia Hidalgo y diversos centros de desarrollo de la capital Duranguense, además de continuar
con sesiones en el edificio de Dolores del Río, en apoyo a las madres de familia y sus pequeños hijos.