Los criterios de construcción que se aplican desde hace varios años han permitido construir aulas que garantizan la protección ante las inclemencias del tiempo.
Emmanuel del Palacio, director del Instituto para la Infraestructura Física Educativa para el estado de Durango (Inifed), aseguró que además de la orientación de las aulas con respecto a la posición del sol, también se hacen “volados” para ofrecer sombra desde el exterior.
Dijo que para este año, en conjunto con la Universidad Juárez del Estado de Durango, se dispondrá de un recurso de 550 millones de pesos.
Mientra que la disponibilidad de bebederos en las escuelas no corresponde al Inifed, pero el Gobierno Federal entregó un recurso a través del programa La Escuela Es Nuestra por 700 millones de pesos; dijo que con ese monto las Sociedades de Padres de Familia de cada plantel perfectamente pueden desarrollar ese tipo de infraestructura.
Monumento a Guadalupe Victoria contará con museo a partir de este jueves, a 200 años de convertirse en el primer Presidente de México
Este 10 de octubre se conmemoran 200 años de que el duranguense José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix se...