Nunca alejarse de la gente, pide Ricardo Aguilar a priistas duranguenses
Como parte del proceso de renovación que vive el PRI en Durango, quedó instalado el nuevo Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2021-2024; asimismo, se actualizaron la Comisión Política Permanente, la Comisión de Proceso Internos, la Comisión de Presupuesto y Fiscalización y la Contraloría General del partido.
En total rindieron protesta 246 consejeros ante Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional en representación del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en una sesión híbrida –presencial y virtual- con la cual concluye una etapa más de renovación y fortalecimiento de la estructura partidaria.
El funcionario partidista de nivel nacional pidió a los consejeros e integrantes de las comisiones un desempeño con oficio político que incluya a todas las expresiones del estado; y sobre todo estar siempre, en cualquier circunstancia, del lado de la ciudadanía: “nunca más seremos un partido alejado de la gente; porque ya sabemos que es estar lejos de las preferencias de la sociedad y lo difícil que es recuperar su confianza”, expresó.
También exhortó a la militancia a la renovación del pensamiento, “porque esta es la renovación más grande en la que trabaja el CEN del PRI, en coordinación con los Comités Directivos Estatales (CDE); una renovación que mueva a la acción, a impulsar a la militancia, a dejar la indiferencia, a ponerse la camiseta tricolor, convocar a todos a organizarse y buscar una mejor calidad de vida de la población.
Los militantes del PRI deben ser guiados por la idea de servir a la sociedad, antes y después que cualquier cosa; los convoco a renovar al partido para que esté a la altura de un pueblo cada día más exigente”, dijo el representante del CEN.
Por su parte el dirigente estatal priista, Arturo Yáñez Cuéllar afirmó que el PRI vive un nuevo tiempo y que hoy más que nunca requiere la participación, la madurez, la sensatez, la serenidad, el compromiso, la lealtad y unidad de todos, porque está en juego el futuro de las familias duranguenses.
Aclaró que “en este PRI hemos dejado de lado las camisetas de grupo o los proyectos personales, porque el futuro de todos está en juego; las acciones de unos cuantos no deben significar la derrota de todos”.
Yáñez Cuéllar reiteró que las recomendaciones y orientaciones de esta instancia colegiada, el máximo órgano deliberativo del partido, serán mandatos que cumplir y acatar, porque los consejeros que lo integran, son y representan a lo mejor del PRI.