A unos días de la jornada electoral, la combinación con la elección de Presidencia de la República podría resultar un aliciente para incrementar la participación ciudadana en Durango.
El consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación, Roberto Herrera, admitió que las elecciones intermedias para elegir diputados locales suelen tener baja votación; pero enfatizó que esto cambia cuando involucra la renovación de la Presidencia de la República.
Ejemplificó que en el proceso del año 2018, cuando se presentaron las mismas votaciones que se tendrán el próximo 2 de junio, Durango registró una participación cercana al 60 por ciento.
Mientras que el promedio nacional en elecciones presidenciales oscila entre el 58 y el 63 por ciento. Por lo que, con las campañas que se han realizado y las labores de difusión de los organismos electorales y agrupaciones civiles, se esperaría como buen margen una votación del 65 por ciento a nivel local.
Monumento a Guadalupe Victoria contará con museo a partir de este jueves, a 200 años de convertirse en el primer Presidente de México
Este 10 de octubre se conmemoran 200 años de que el duranguense José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix se...