Durante los últimos meses, las autoridades federales del sector pecuario intensificaron las labores sanitarias para prevenir enfermedades en los criaderos de las colonias menonitas de Durango.
Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), explicó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reforzamiento de la vigilancia sanitaria obedece a que se detectaron casos de tuberculosis y brucelosis anteriormente.
Por lo que hubo apertura y apoyo de los gobernadores de las colonias menonitas para los trabajos aplicados en los más de 30 corrales de ganado.
El líder ganadero destacó que la prevalencia es considerada baja y que el objetivo es erradicar completamente estas enfermedades para integrar la zona al estatus sanitario de Durango.
Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación
Se llevará a cabo un programa de reforestación en calles del Centro Histórico de Durango, mediante el cual se...





