Con la finalidad de estrechar los lazos entre el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el sector empresarial, la mañana de este 22 de junio se celebró la Firma de Convenio Marco de Colaboracion Académica, Científica y Tecnológica, con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Isela Flores Montenegro, directora del Tecnológico detalló que esta vinculación beneficiará en gran medida a los estudiantes ya que se busca tener un desarrollo integral que potencie su preparación mejorando su experiencia profesional, abriendo apoyos para incrementar su grado de empleabilidad, a partir de su posicionamiento en las empresas con el servicio social y residencia, además de trabajar para el fortalecimiento a compañías locales a partir del nuevo Centro de Innovación Tecnológica que está por ser inaugurado.
Por su parte el presidente de la CANACINTRA, delegación Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez afirmó que uno de los objetivos claves de esta alianza promoverá que los egresados de esta institución tengan más oportunidades de ejercer su profesión en su Estado, para que el conocimiento adquirido sea aprovechado en el desarrollo de proyectos de la entidad y no exista fuga de talentos, poniendo como ejemplo de esto la construcción de la línea de ferrocarril, que generara empleos e importantes oportunidades de adquisición de experiencia para los estudiantes técnicos.
En esta reunión se destacó además que para las empresas es imprescindible crear vías de desarrollo que permitan el crecimiento constante y mantenido de sus proyectos, esta unión permitirá reducir costos de reclutamiento y capacitación integrando a su trabajo al recurso humano de acuerdo con sus requerimientos.
En el ITD, es de suma importancia colaborar con el compromiso social, brindando a las jóvenes oportunidades de desarrollarse de manera integral, para que su desarrollo profesional sea desde hoy asertivo y efectivo para su desenvolvimiento personal y profesional.



