*.-Son los que tienen el poder de cambiar el rumbo del país: Enrique Benítez
La organización juvenil del Partido Revolucionario Institucional denominada Red de Jóvenes por México, presentó su estrategia “Generación por México” para tener participación en el proceso electoral que se vive en Durango y el país entero.
Nombrando delegados en los distritos federales y locales de la entidad, los jóvenes priistas comprometieron a su generación por el país, por lo que irán por el voto de los menores de 35 años para las alianzas “Va por México” y “Va por Durango”, en la búsqueda de recuperar los equilibrios y el rumbo de esta nación.
Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del PRI estatal, les dijo a los recién nombrados delegados que el próximo 6 de junio, el poder de cambiar el rumbo del país, hoy sumido en un desastre por las políticas implementadas por el actual gobierno federal, es primordialmente de los jóvenes, por lo que su entusiasmo y dedicación a su labor será decisiva.
“Los jóvenes no quieren dádivas, sino oportunidades para crecer y poder desarrollarse en su entorno social y económico, para presentarse como mexicanos productivos, contrariamente a lo que creen las autoridades federales con sus becas, pero éstas desafortunadamente no van acompañadas de un proyecto de vida y de porvenir para la juventud”, consideró Benítez Ojeda.
Acompañado del delegado del CEN del PRI, Roberto Padilla Márquez, la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, del secretario regional del CEN, Arturo Yáñez Cuéllar, los precandidatos a diputados locales Gabriela Hernández, Ricardo Pacheco y Ricardo López Pescador, el dirigente priista consideró que el dinero que el gobierno reparte a jóvenes y adultos mayores, “es para adormilarlos y transformarlos en votos para Morena”.
Por su parte el dirigente de los jóvenes priistas, Juan Moreno de Haro, reconoció que el país vive un momento histórico en el cual a los jóvenes les toca levantar la mano y alzar la voz por el país, “con el trabajo político de los delegados distritales, posicionaremos la estrategia “Generación por México” y participaremos en las victorias de los candidatos”, dijo.
Por su parte el delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez sostuvo que los precandidatos del PRI a diputados federales y locales, cumplen con los perfiles necesarios para atender a lo que hoy se requiere para lograr los objetivos del pueblo en lo económico, social y político. “No estamos llenando huecos”, dijo, después analizar el momento político que vivimos, el PRI propone a hombres y mujeres que puedan vertebrar políticas públicas para beneficio del pueblo, así como el mejor uso y destino de los recursos públicos, indicó el representante de Alejandro Moreno, en la entidad.
Entre los nombramientos otorgados destacan el de los delegados distritales federales Ricardo Piedra Barrón por el distrito 01, Aarón García Bustamante por el 02, Jesús Quiñones Gurrola por el 03 y Javier Obregón por el 04.
En esta reunión también participó la diputada Sandra Luz Reyes Rodriguez, quien a su vez es secretaria de Acción Indigena del CDE, así como Humberto Zurita López, presidente del Instituto Reyes Heroles, filial Durango.