Serán diez los cortometrajes duranguenses que se proyecten en la sala Silvestre Revueltas a las 17:00 y 20:30 h.
El Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante tendrá como sede la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y será este sábado 19 de septiembre que se proyecten diez cortometrajes en dos funciones; 17:00 y 20:30 horas. Entrada libre
La selección oficial está integrada por diez cortometrajes duranguenses: “Una canción para el fin del mundo”, de José Luis Cano, “Confesión en dos tonos” de Juan José Antuna Ortiz, “Milena” de Jonathan Juárez, “Azul grisáceo” de Corazón Mares, “Jaguar” de Eduardo Luis Alvarado, “La resiliencia” de Julio Quezada Orozco, “Despierta” de Vivyan Castro, “La Bodega” de Iván Santillán y “Wild Thoughts” de Didier Loza.
Chile es el primer país invitado al festival y en esta selección oficial se le suman dos cortometrajes que lo representan; “Latitud 70° S Longitud 30° O” de Andrei Maldonado y “Notas de radar bajo el humo” de Mauricio Riveros. El jurado calificador está integrado por la cineasta Deniss Barreto, el crítico Iván Delhumeau y el gestor cultural Luis Abel Chávez, quienes otorgarán un reconocimiento físico y económico al ganador.
Es importante mencionar que por los protocolos de salud generados ante la pandemia del COVID-19 únicamente se permitirá un aforo del 25 por ciento en cada función, es decir 60 butacas, y los asistentes deberán acudir a las instalaciones con cubreboca, así como respetar las estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección que se darán al entrar y salir de la Cineteca de Durango, por tal motivo se pide a los asistentes ser puntualidad.