· Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto para los cursos semanales, sabatinos y de autoaprendizaje.
La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango invita a la comunidad en general para formar parte de los cursos semanales, sabatinos y de autoaprendizaje que ofrece, los cuales se realizarán de manera virtual, “… es una buena oportunidad para aprovechar la oferta educativa, ya que todo el semestre y los cursos serán de manera virtual.Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto”, así lo informó la directora de la unidad académica, Nadia Patricia Mejía Rosales.
“Vamos a estar con los cursos del Centro de Lenguas; esta vez, debido a la situación de contingencia, estaremos en la modalidad virtual, en la que se tendrán videoconferencias con los maestros, pero parte del trabajo también se hace de manera autónoma, los estudiantes tendrán la indicación de los trabajos que deben realizar previo a las videoconferencias,lo que permite que los estudiantes lleguen a la práctica con algo de conocimiento previo”.
“Tenemos abierta la oferta de cursos bimestrales, o lo que nosotros llamamos cursos semanales, estos tienen el periodo de inscripción hasta el 31 de agosto para comenzar con las clases el 7 de septiembre hasta el 6 de noviembre”,explicó.
Añadió que también estarán los cursos en la versión sabatina, que serían los semestrales, cuyo periodo de inscripciones concluye el 31 de agosto para iniciar las clases el 29 de agosto y terminar el 19 de diciembre.
En el caso de los cursos de autoaprendizaje, los cuales están enfocados a personas que buscan algo más individualizado, las inscripciones se cierran el 31 de agostoe igualmente inician los cursos el 7 de septiembre.En esta opción se ofertan diversos idiomas: alemán, inglés, francés y japonés.
Los registros para cualquiera de los cursos son completamente en línea. Se puede consultaren las redes oficiales o en la página web de la Escuela de Lenguas para conocer las opciones y los procesos de inscripción. Por su parte,José de Jesús Martínez Gallegos,coordinador del Centro de Lenguas (CELE) y docente, destacó que los cursos se llevarán de la manera más normal que sea posible, con la instrucción de los docentes y trabajo en plataforma, cumpliendo con los horarios de las clases presenciales.