● “Hemos puesto a disposición de las autoridades ultracongeladores de alta potencia con las especificaciones para contener las vacunas contra la COVID, en Durango y Gómez Palacio”: Rubén Solís Ríos
“En la Universidad Juárez del Estado de Durango ya tenemos listos ultracongeladores con las especificaciones marcadas por las autoridades para contener las vacunas que llegarán para combatir la COVID-19; con esto la comunidad juarista colaborará para el proceso de vacunación en cuanto el Sector Salud dé la instrucción”, dio a conocer el rector Rubén Solís Ríos.
El guía universitario recalcó que la UJED está preparada para continuar con el apoyo al Sector Salud, por ello ya se pusieron a su disposición diversos ultracongeladores para que las vacunas contra la COVID-19 se mantengan en las condiciones de almacenamiento que se requieren, tanto en Durango como en Gómez Palacio.
“La UJED está en total disposición de apoyar, como se ha trabajado a lo largo de esta contingencia con diversas acciones; esta vez es un gran aliciente para la comunidad juarista colaborar con la vacunación, que permitirá retomar muchos aspectos de la cotidianeidad”, expresó.
Precisó que se cuenta con ultracongeladores en las Facultades de Medicina y Nutrición, de Ciencias Químicas y el Instituto de Investigación Científica, en la capital; mientras que en el campus de la región lagunera la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Ciencias de la Salud cuentan con el equipo necesario.
“La UJED con gusto presta a la Secretaría de Salud los ultracongeladores de alta potencia; se ha tenido la visita de las autoridades de Salud y de la Guardia Nacional para ver los equipos y están en óptimas condiciones, con esto contribuimos para que la vacuna se almacene de manera segura”, comentó el rector Solís Ríos.
A lo largo de esta contingencia sanitaria la Universidad Juárez con sus Escuelas, Facultades e Institutos ha colaborado de diversas formas, como fue la entrega de cubrebocas, caretas y otros insumos, proyecciones estadísticas, pruebas COVID en Durango y Gómez Palacio, por mencionar sólo algunas acciones.
Para finalizar, el rector Solís Ríos hizo el llamado a la comunidad universitaria para continuar con las labores de apoyo, “… ante el próximo proceso de vacunación masiva la UJED colaborará desde todas las trincheras para salir adelante de esta pandemia”, afirmó.