TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

La UJED trabaja en mejorar las condiciones de los alumnos con programa “Conéctate”

Tiptip MX por Tiptip MX
agosto 26, 2020
en Educación
0
Share on FacebookShare on Twitter

· El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, entregó equipos de cómputo para alumnos de la UJED.

Con la intención de apoyar a sus estudiantes, la Universidad Juárez del Estado de Durango en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) creó el programa “Conéctate”, que busca recaudar 500 computadoras para que los jóvenes puedan recibir sus clases de manera virtual. Así, el rector Rubén Solís Ríos y Giovanni Rosso Güereca, presidente de la organización estudiantil, gestionaron ante el Consejo Estatal Ciudadano la donación de 10 equipos de cómputo.

“Nosotros estamos con los trabajos para dar respuesta a un sinnúmero de problemas que ha traído la pandemia. El semestre pasado supimos que cerca del 10 por ciento de los estudiantes tuvieron problemas con el internet, tenemos alumnos en comunidades lejanas, por ello hemos buscado dar respuestas para que puedan llevar sus clases. Hemos buscado acercamientos como el que hoy tenemos con el Consejo encabezado por Jorge Mojica Vargas para la obtención de equipos de cómputo”, señaló el rector.

Explicó que en cuanto a la conectividad se han encontrado soluciones gracias a los diversos convenios con los que cuenta la UJED, en este caso particular con el Colegio de Bachilleres y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado.“En ese sentido, nuestros alumnos foráneos se podrán acercar para tomar la señal de internet a las instalaciones de ambas instituciones que se encuentran en los municipios”, dijo.

Además, el rector destacó que desde junio se les brinda capacitación a los docentes acerca del uso de las diferentes plataformas para que al momento de dar sus clases de manera virtual no tengan mayores problemas y, aun así, si algún contratiempo se llegara a presentar, cuentan con el apoyo para solucionarlo.

De igual manera, el rector Solís Ríos agradeció por los 10 equipos de cómputo recibidos del Consejo Estatal Ciudadano que preside Jorge Clemente Mojica Vargas, los cuales se entregaron a alumnos de nivel medio superior y superior, y reconoció las gestiones del presidente de la FEUD, Giovanni Rosso.

Por su parte, Mojica Vargas destacó que seguirán adelante con los diversos apoyos para los alumnos universitarios, pues el objetivo es que puedan continuar con sus estudios de la mejor manera, por lo que se comprometió a buscar más apoyos con egresados.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Más de 40 mil duranguenses participaron en 653 simulacros simultáneos en todo el estado
Educación

Más de 40 mil duranguenses participaron en 653 simulacros simultáneos en todo el estado

•⁠ ⁠Fortalecen la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias. •⁠ ⁠Jóvenes del CBTIS 89...

por Tiptip MX
mayo 6, 2026
Gobierno de Durango enciende el orgullo patrio entre miles de estudiantes
Educación

Gobierno de Durango enciende el orgullo patrio entre miles de estudiantes

• Inicia el Concurso y Demostración de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra 2026, con la participación de...

por Tiptip MX
febrero 19, 2026
Formalizan esquema de retiro voluntario de personal educativo; ya hay dos interesados
Educación

Formalizan esquema de retiro voluntario de personal educativo; ya hay dos interesados

La Secretaría de Educación anunció este martes el programa de retiro voluntario con el que espera adelgazar la nómina...

por Tiptip MX
febrero 17, 2026
Inicia liberación de pago de becas para estudiantes de nivel básico
Durango

Inicia liberación de pago de becas para estudiantes de nivel básico

Este lunes inició el calendario de pago para beneficiarios de la beca “Rita Cetina”; es decir, desde preescolar hasta...

por Tiptip MX
febrero 17, 2026
Noticia Siguiente

El IMF brinda más de mil sesiones de terapia familiar gratuita el primer año de administración

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango