Por la importante labor de fortalecer a la comunidad del Tecnológico Nacional de México, aportando valiosos conocimientos, apoyo psicológico y calidad humana, se entregó a los residentes de psicología Alondra Maldonado Soto, Juan Ángel López García, Omar Israel Rodríguez Ramírez y Gerardo López Aguirre, un reconocimiento por haber finalizado sus prácticas profesionales en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
Isela Flores Montenegro, directora de la institución extendió un agradecimiento por haber apoyado tan intensamente las labores de contención y asesoría psicológica en la comunidad estudiantil y de trabajadores, haciendo hincapié que esta labor cobró más importancia en el periodo de pandemia, debido a los grandes cambios y retos que significó para la vida de todos los mexicanos.
Por su parte Lorena de la Barrera Rivas, coordinadora de la Oficina de Apoyo Psicopedagógico, hizo hincapié en el alto grado de responsabilidad que los jóvenes profesionistas demostraron, aportando de manera positiva a la capacidad de reacción, seguimiento de protocolos y orientación que fueron necesarios en los casos atendidos.
De esta misma forma se hizo relevancia en la aportación institucional, dignificando los lugares de aprendizaje para los residentes de la carrera, ya que los jóvenes que se integran no sólo encuentran un lugar de práctica real sino también el respaldo de la comunidad para darle el justo valor al cuidado de la salud mental y emocional.
La Oficina de Apoyo Psicopedagógico, se encuentra trabajando intensamente para ayudar a los estudiantes y trabajadores en la atención de casos clínicos y psicopedagógicos siendo el primer filtro para recibir una adecuada derivación profesional.



