El Gobierno Municipal lanzó el reto de apadrinar a un estudiantes de escasos recursos, para que forme parte del programa Conéctate y pueda continuar sus estudios a través de los beneficios del internet subsidiado.
· Conforme a la visión del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio de apoyar a quien más lo necesite, a través de la Desarrollo Social y Humano y con el apoyo de la regidora Rosa María Ascencio se lanzó este reto Conéctate.
· La propuesta consiste en entregar chips precargados a los alumnos que deseen continuar con sus estudios en los diferentes niveles académicos, pero que por su situación económica no los puedan adquirir.
· Además, con esta iniciativa se garantiza el acceso a las aulas virtuales, hacer tareas y lograr una comunicación permanente con los profesores y compañeros de clases.
· La propuesta consiste en hacer una cadena de favores, para patrocinar líneas de internet de 5 y 40 gigas, retando a otras personas que cuentan con los suficientes recursos económicos para apoyar.
· Los patrocinadores tendrán un código registro y así realizarán el pago en las cajas de la Unidad Administrativa Municipal Gral. Guadalupe Victoria, con el número de personas que deseen apoyar.
· La regidora Rosa María Ascenso dijo que se propone el reto para apoyar a un mayor número de alumnos de Durango, a fin de que su difícil condición económica no sea un obstáculo para seguir estudiando.
· De inicio, la regidora lanzó el desafío a Miguel Castro Mayagoitia, dirigente del CCE; así como a Raúl Montelongo, presidente de la CMIC, para que se sumen a esta noble causa.
· Asimismo, se comprometió a apoyar a otros cinco alumnos, para sumar más padrinos desde el inicio del reto Conéctate.