La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Robo de la Vicefiscalía Región Laguna, logró la vinculación a proceso de Jesús Leobardo “N” y Juan Antonio “N”, de 24 y 43 años de edad, respectivamente, por la probable comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de una persona del sexo femenino de 23 años.
El pasado 23 de agosto aproximadamente a las 08:00 horas, Jesús Leobardo y Juan Antonio ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la Zona Centro de Tlahualilo, Dgo., quien, al notar su presencia, fue amenazada con un arma blanca por los ahora detenidos, mismos que la despojaron de un bolso el cual contenía dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.
Mencionar que después de este suceso la víctima salió del lugar, percatándose que agentes de la PID adscritos a ese sector circulaban por la zona, a quienes de inmediato solicitó auxilio, logrando la detención de los hoy vinculados, cuadras más adelante.
Finalmente, el pasado 27 de agosto se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que, gracias a los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, asimismo estableció tres meses para el cierre de investigación.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)
OCCISO Y LESIONADO
Generales occiso: Ramón Bailón Maldonado de 46 años de edad.
Causa de muerte: Traumatismo cráneo encefálico.
Generales lesionado: Alberto Hernández Soto de 36 años.
Domicilio: Ambos en la localidad 25 de Diciembre, Nazas, Dgo.
Lugar de ingreso: Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.
Lesiones: Policontundido.
Narración de hechos: El día de ayer aproximadamente a las 18:40 horas, viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 1990, color blanco con franjas guindas y azules, conducido por Ramón, quien al circular por el tramo carretero que conduce a la localidad La Flor, del municipio de su residencia, a la altura del kilómetro 43+800, perdió el control del volante y se volcaron, con los resultados ya descritos.
Posterior a este accidente, Ramón fue trasladado para recibir atención médica al Hospital Integral de Nazas, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida minutos más tarde.