Luego de semanas encadenado afuera de una vivienda abandonado a su suerte, hoy Orus está libre. Es gracias a la colaboración entre asociaciones animalistas, Protección Civil y la Dirección Municipal de Medio Ambiente, a través de la Policía Ambiental, que se logró el rescate de este perro, quien, abandonado por sus dueños, fue encadenado a las afueras de lo que alguna vez fue su hogar.
Fue gracias a una asociación animalista que este caso llegó a la Policía Ambiental, por lo que elementos de la misma acudieron al lugar para hacer las indagatorias correspondientes, en donde pudieron corroborar que los dueños de Orus se fueron de la ciudad hace semanas, dejándolo encadenado en los barrotes de una ventana. Vecinos se encargaban de darle de comer, sin embargo, las condiciones del animal eran deplorables, por lo que se solicitó la colaboración de Protección Civil para que procedieran a romper las cadenas y liberar al perro.
Después, fue trasladado al Centro de Atención Animal, donde médicos veterinarios realizaron la revisión correspondiente y curaron las heridas y laceraciones que tenía, además de suministrarle el medicamento necesario.
La historia de Orus hoy puede cambiar, pues hoy está listo para ser adoptado por una familia que le dé los cuidados y cariño que sus antiguos dueños no quisieron darle. Si te interesa adoptarlo, puedes llamar al 6181378332.
Con estas acciones, se hace cada vez más evidente que para el gobierno municipal que preside Jorge Salum del Palacio es de gran importancia crear un cambio de cultura sobre el cuidado y el respeto a la vida de todos los seres.
De esta forma, la Dirección Municipal de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a generar una nueva cultura de cuidado animal y reportar cualquier caso de maltrato al número 6181378332 o al 072.