TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más de 100 actores clave se capacitan en salud mental en Gómez Palacio

Tiptip MX por Tiptip MX
abril 22, 2026
en Laguna
0
Más de 100 actores clave se capacitan en salud mental en Gómez Palacio
Share on FacebookShare on Twitter

• Fortalecen atención comunitaria con impulso del gobierno de Betzabé Martínez

Más de un centenar de integrantes de los Comités de Salud Mental de la Región Laguna participaron en un Curso de Psicoeducación, resultado del trabajo coordinado entre la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones, el Sistema DIF Gómez Palacio y la Dirección de Salud Municipal.

La directora del DIF municipal, Sanjuana Guadalupe Aguirre González, informó que la capacitación se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, con la participación de más de 100 profesionistas y personal de primer contacto de los distintos órdenes de gobierno.

Destacó que las y los asistentes recibieron constancia tras reforzar sus conocimientos en la detección oportuna de riesgos y en la promoción del bienestar psicológico, herramientas fundamentales para fortalecer la atención comunitaria.

El curso fue impartido por Carolina Herrera Ortiz, coordinadora estatal de Salud Mental y Adicciones, quien brindó herramientas teóricas y prácticas orientadas a mejorar la atención y orientación en temas de salud mental.

Durante la jornada también participó el Consejo Municipal de Salud Mental y Adicciones, integrado por representantes del sector empresarial y dependencias de los tres niveles de gobierno, quienes refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en favor de la salud emocional de la población.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Betzabé Martínez Arango consolida su estrategia de atención preventiva, apostando por la capacitación como eje para fortalecer el bienestar emocional de las y los gomezpalatinos.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Condena Betzabé a quienes se roban el agua y, además, la venden
Laguna

Condena Betzabé a quienes se roban el agua y, además, la venden

•⁠ ⁠Tras recorrido de supervisión encontró sellos de clausura violados, tomas clandestinas y causas de baja presión en La...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Betzabé Martínez, anuncia que fueron presentadas las primeras cuatro denuncias penales por huachicoleo de agua
Laguna

Betzabé Martínez, anuncia que fueron presentadas las primeras cuatro denuncias penales por huachicoleo de agua

•⁠ ⁠Sin tregua contra el robo del vital líquido, destaca Betzabe •⁠ ⁠Se actúa contra comercios, quintas y residencias...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
DIF vela por el cuidado de menores al interior de la Feria de Gómez Palacio
Laguna

DIF vela por el cuidado de menores al interior de la Feria de Gómez Palacio

•⁠ ⁠Cuida los derechos de adolescentes que pudieran trabajar en el recinto y también previene riesgos y el extravío...

por Tiptip MX
junio 21, 2026
Gómez Palacio fue sede de importante torneo de Taekwondo
Laguna

Gómez Palacio fue sede de importante torneo de Taekwondo

•⁠ ⁠Cientos de atletas y acompañantes generaron derrama económica e hicieron uso de la infraestructura deportiva del municipio.Reflejo del...

por Tiptip MX
junio 21, 2026
Noticia Siguiente
Preparan celebración de 50 aniversario con diferentes actividades

Preparan celebración de 50 aniversario con diferentes actividades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango