Juntos impulsamos más acciones que beneficien y mejoren la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad en La Laguna, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar junto a su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes y la Fundación Telmex-Telcel, 117 aparatos funcionales.
Sin el apoyo de la Fundación Telmex-Telcel y todos los presidentes municipales, éstas acciones no serian posibles, dijo el Mandatario Estatal al asegurar que dichos apoyos llegarán de manera oportuna a quien más lo necesita.
Aispuro Torres, detalló que los apoyos de este tipo, se irán incrementando conforme a la demanda, “la Fundación aportará un peso y el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, aportará otro peso para seguir con este programa, que permite que las familias tengan condiciones para salir adelante”.
“Ésta es la segunda vez que accesamos a un recurso de la Fundación, es por ello, que hemos entregado ya casi 5 mil sillas en todo el estado, lo cual nos ayuda a terminar poco a poco con ese gran rezago histórico que traíamos en cuanto a sillas de ruedas”, mencionó la presidenta del Sistema DIF, Elvira Barrantes.
Para muchos puede ser solo una silla de ruedas, pero para otros, significa la movilidad diaria, consideró Homero Martínez Cabrera, alcalde del municipio de Lerdo al agradecer esta noble labor parte de la Señora de Aispuro.
Gerardo Corrales, representante de la Fundación Telmex-Telcel, dijo estar convencido de que el trabajo en equipo, la suma de esfuerzos y de voluntades, es lo que une a las personas para apoyar a los más necesitados, por lo que aprovechó para agradecer a nombre del empresario Carlos Slim y su fundación, la invitación para colaborar con el Gobierno del Estado de Durango en estas nobles causas.