TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Municipio firma Declaratoria para impulsar un Gobierno Abierto

Tiptip MX por Tiptip MX
diciembre 18, 2020
en Ayuntamiento
0
Share on FacebookShare on Twitter

· Se privilegia la participación de sociedad civil, en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas para el desarrollo de Durango

· Alcalde se suma al Gobernador a este compromiso por una administración abierta honesta y transparente

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio se sumó al Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres a la firma de la Declaratoria Conjunta para Promover e Impulsar Acciones para un Gobierno Abierto, en la que se privilegia la participación de distintos sectores de la sociedad, en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas para el desarrollo de Durango.

En una reunión virtual con la comisionada del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, María del Carmen Nava, y representantes de la sociedad civil, el Mandatario Estatal aseveró que se suman a este compromiso para tener cada día mejores instrumentos de evaluación de la gestión pública y sobre todo tener la oportunidad de seguir escuchando a la sociedad.

“Reitero mi compromiso con la transparencia, por la legalidad, por la rendición de cuentas; estoy seguro de que, si todos actuamos con responsabilidad, tendremos cada día un gobierno más transparente, más eficiente, un gobierno que rinda cuentas”, destacó.

Por su parte, el Alcalde capitalino refrendó su compromiso para que Durango sea un municipio abierto honesto, transparente, en todas sus tareas, desde el inicio y hasta el final de esta gestión municipal.

“Vamos a promover la ética pública y la transparencia en los funcionarios municipales y en todas las responsabilidades encomendadas porque sé que mediante el gobierno abierto se potenciará la participación de la sociedad en la toma de decisiones públicas”, subrayó.

La Comisionada del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México declaró que este compromiso es un ejemplo concreto de cómo la articulación entre sociedad civil y instituciones públicas es el corazón de la apertura.

Esta retroalimentación constante permite tener un rumbo, una inclusión, un empoderamiento en las personas a nivel comunidad, en los distintos grupos y en cada rincón en el país, para enriquecer la democracia, agregó.

En su participación, la coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas, aseveró que esta firma es un acto de gran trascendencia, porque el ejercicio de gobierno abierto es un modelo que incluye la participación de la sociedad.

El Presidente Jorge Salum ha sido muy claro de que debemos fortalecer y potenciar la participación de la ciudadanía en las decisiones públicas, sobre todo para transparentar el ejercicio de la administración, pero también para rendir cuentas, recalcó.

A esta firma de la Declaratoria Conjunta para Promover e Impulsar Acciones para un Gobierno Abierto también se sumaron los municipios de Gómez Palacio y Tepehuanes.

Déjanos tu comentario

Related Posts

¡Verde es el camino! Toño Ochoa consolida a Durango como referente nacional en medio ambiente
Ayuntamiento

¡Verde es el camino! Toño Ochoa consolida a Durango como referente nacional en medio ambiente

•⁠ ⁠Recibe municipio por sexta ocasión consecutiva la distinción internacional Tree Cities of the World. •⁠ ⁠Fortalecen más árboles,...

por Tiptip MX
junio 9, 2026
Prepara tu casa para las lluvias con el INMUVI: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Prepara tu casa para las lluvias con el INMUVI: Toño Ochoa

Como parte de la campaña “Enchula tu Casa con el INMUVI”, el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, impulsa...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
“Es la prevención el camino para proteger a la gran familia duranguense.”: Toño Ochoa
Ayuntamiento

“Es la prevención el camino para proteger a la gran familia duranguense.”: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Inician recorridos preventivos en zonas identificadas como de riesgo ante la temporada de lluvias.•⁠ ⁠Fortalecen trabajo coordinado para...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
El Instituto de Desarrollo Humano es cercanía y sensibilidad con la gran familia: Toño Ochoa
Ayuntamiento

El Instituto de Desarrollo Humano es cercanía y sensibilidad con la gran familia: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Brindan atención a la gran familia a través de las 6 direcciones que lo integran.•⁠ ⁠⁠Acceden niñas, niños...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
Noticia Siguiente

Aumenta conectividad para Durango: Aispuro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango