Durango, Dgo., miércoles 09 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum, al corte del primer año de administración informó que lograron recolectar 569 toneladas de cacharros registrando un incremento del 27 por ciento a comparación del año pasado.
De acuerdo a lo señalado, la Dirección Municipal de Salud Pública puntualizó que una de las estrategias por el logro alcanzado fue la entrega de equipo de protección a los trabajadores de la brigada de Descacharre para garantizar que este personal tenga las herramientas necesarias para trabajar y hacerlo de manera segura ante temporada de lluvias.
En los últimos 12 meses se han beneficiado directamente 151 mil 973 viviendas con recolección gratuita de desechos tales como colchones, cubetas, botellas, llantas y muebles, entre otros focos de infección a fin de evitar la proliferación de fauna nociva que pueda generar afectaciones en la salud pública.
Así mismo, declaró la dependencia municipal se ha trabajado en la concientización de la población a través de la entrega de trípticos y mediante las redes sociales para informar debidamente sobre las acciones de prevención y difusión entre la población sobre las medidas para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya.
En ese sentido, la Dirección de Salud Pública dejó claro su compromiso con la ciudadanía en mantener un Municipio libre de cacharros con la intensificación de labores de limpieza en colonias, fraccionamientos y comunidades de la capital con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes ante la contingencia causada por el coronavirus (COVID-19).
Las personas interesadas en solicitar la brigada pueden hacerlo a través de la página de Facebook Salud Pública Durango Capital o el teléfono 137 83 67 para una atención más integral3