• Necesario mantener el protocolo de salud y la medida de circular de acuerdo al último dígito de la placa con el calendario.• En redes sociales circula un audio en el que se asegura que taxistas trabajarán todos a partir de la próxima semana; Es falso señaló el Director de Transportes.
El director de transportes en el Estado Licenciado Héctor Raúl Obregón Maa, negó que exista ya la indicación de que los vehículos del transporte público en la modalidad de taxi, podrán circular en su totalidad a partir de la semana entrante, como señala un audio en redes electrónicas, el cual es totalmente falso.
Entrevistado al respecto, en torno a este audio que circula y en el que en forma anónima se asegura que desde el lunes próximo podrán circular todos los taxis, el funcionario estatal negó categóricamente la veracidad del mismo en el que agrega que, tanto taxistas de sindicatos de Alianza y FOCEP, ya “tienen autorización’’ para ello, lo que, ratificó el director que es una información falsa.
Por el contrario, el sector salud ha emitido información en el sentido de la necesidad de mantener este protocolo que conlleva permitir circular /trabajar solo al 50 % de la totalidad de los vehículos del transporte público.
En dicho audio – que dicho sea de paso, no trae autoría, solamente se refiere como “compañeros taxistas’’- se asegura que, la autorización la expidió una persona de apellido “Mondragón’’ y que trabaja en la propia dirección de transportes, lo que también fue negado pues no existe persona alguna que tenga ese apellido y que labora en la dependencia.
Tras negar la veracidad de este audio, el funcionario señaló que se mantendrá el operativo y se continuará retirando de circulación aquellas unidades que “no les corresponde el día’’ y reconoció que es menor el índice de conductores reacios a esta medida, sin embargo se sigue detectando en la vía pública y se procede al retiro de circulación.
En esta semana se han retirado 21 vehículos que circulaban “fuera de día que le corresponde’’.
Finalmente el informante señaló que ante la presencia de este rumor y/o falso audio que circula en redes sociales, la Dirección de Transportes determinó interponer una denuncia de carácter penal y por la responsabilidad que le resulte “a quien corresponda’’, solicitando a la Fiscalía del Estado se abra una carpeta de investigación cibernauta y se logre dar con el paradero del responsable de lo antes mencionado.