Durango, Dgo.- Intensa actividad marcó la agenda de Movimiento Ciudadano este fin de semana, donde el Coordinador Estatal, Óscar García Barrón tomó protesta a las nuevas coordinaciones operativas de Movimiento Ciudadano en los municipios de Canatlán y Cuencamé, los cuales serán encabezados por Guadalupe Orozco Escobar y Federico Arreola, respectivamente.
En su mensaje y acompañado por la Secretaria de Actas y Acuerdos, la regidora capitalina Christian Paulina Monreal Castillo, el líder emecista resaltó que al ser parte de Movimiento Ciudadano, el compromiso que se tiene con la comunidad y su gente es aún mayor, sobre todo porque son las coordinaciones municipales quienes tienen mayor contacto con las y los duranguenses, ya que son los que directamente representan los más altos valores ciudadanos, por lo que en todo momento se debe actuar con congruencia y siempre con la alta responsabilidad de representar dignamente a las y los ciudadanos.
“Hoy Movimiento Ciudadano se está fortaleciendo con su estructura política y electoral, para ser un partido competitivo el próximo 2021, donde habremos de tener diputados locales y federales que tendrán un compromiso inquebrantable con la sociedad”, expresó Óscar García Barrón al hablar ante los duranguenses que con gran convicción, se suman al movimiento desde donde saben, podrán trabajar por el verdadero cambio que merece nuestra tierra.
Tanto en Cuencamé como en Canatlán, el líder emecista habló del gran compromiso que se tiene de frente a los comicios del 2021 y como tanto la experiencia como la juventud irán de la mano: “Hay que entreverar la juventud con la experiencia. La juventud que tiene el ánimo, el coraje, el deseo, la ilusión, así como también la inteligencia y el perfil es lo que nos hace distintos a otras propuestas. Los candidatos de Movimiento Ciudadano surgirán de la sociedad con gente joven, fresca, que tienen la preparación para hacer las cosas diferentes”.
En este mismo sentido, García Barrón subrayó que Movimiento Ciudadano mantiene permanentemente abiertas las puertas a las y los jóvenes, convocándolos a que formen parte de este movimiento y sean parte del desarrollo y del sueño que tiene Durango de que por fin se tenga el cambio que tanto se anhela.
“Movimiento Ciudadano es el lugar para desdoblar sueños y construir proyectos que le sirvan a Durango. Durango puede y Durango vive en nosotros y nosotros tenemos que generar el cambio que tanto queremos. Todos los que somos parte de este movimiento asumimos ese compromiso y lo vamos a cumplir a cabalidad porque es lo que nuestra tierra, nuestro estado y lo que nuestro país exige”, finalizó