El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, participó en la sesión ordinaria del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en cuyo marco se aprobaron importantes proyectos que consolidan la colaboración académica interinstitucional.
La reunión, realizada entre rectores y llevada a cabo por videoconferencia, fue presidida por el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, y por el presidente del Consejo Regional Noreste de la misma asociación y rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.
En esta sesión se reconoció el esfuerzo que hacen las instituciones afiliadas a la ANUIES Región Noreste para seguir avanzando en los rubros más relevantes de la agenda de la educación superior del país, pese a las difíciles condiciones que la pandemia por la COVID-19 ha impuesto en todo el mundo.
El rector Rubén Solís Ríos manifestó la valía de este tipo de reuniones que ponen de manifiesto que, pese a los estragos de la pandemia, el trabajo de las instituciones de educación superior en el país no se detiene. Lo que se aborda y trabaja dentro de la ANUIES es muy valioso, pues permite colaborar entre todas las instituciones para seguir cumpliendo con el trabajo en la educación, así como en el análisis de los temas de la agenda nacional, entre otros lo relacionado con el presupuesto, la austeridad, la calidad académica y la nueva modalidad de trabajo virtual.
En esta sesión ordinaria se contó con la participación de los rectores, titulares y representantes de las 30 instituciones de educación superior de la región noreste, que comprende a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.