TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Por un Durango más verde, alista Salum a Policía Ambiental

Tiptip MX por Tiptip MX
septiembre 25, 2020
en Ayuntamiento
0
Share on FacebookShare on Twitter

· Entrega Alcalde uniforme y equipo a la nueva corporación de la Dirección de Medio Ambiente

Con una fuerte capacitación, la Policía Ambiental se encuentra lista para sumar esfuerzos contra la tala de árboles, maltrato animal, quemas a cielo abierto y otras circunstancias que dañen al medio ambiente, aseguró el Presidente Jorge Salum al entregar uniformes y equipo a esta nueva corporación municipal.

Serán 20 elementos activos de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, enfocados en operativos y acciones que salvaguarden los esfuerzos que hagan de Durango una ciudad más verde y sustentable para las familias, en coordinación con Seguridad Pública (DMSP) y Servicios Públicos, informó el Alcalde.

“El cuidado ambiental será un sello de esta administración para las futuras generaciones, y la Policía Ambiental queremos que sea un mecanismo preventivo para que las sanciones ambientales y ecológicas no se den”, afirmó el Munícipe.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Amaro, reconoció el esfuerzo de Jorge Salum, en un paso importante por el medio ambiente.

“Es importante voltear a ver a la sociedad para cambiar nuestros entornos, por eso quien no le apuesta al medio ambiente está dispuesto a fracasar”, añadió.

En su profesionalización, esta nueva corporación fue capacitada por la Policía Ambiental de Saltillo, Coahuila, en temas como manejo de fauna silvestre y bioética, legislación ambiental y procedimiento administrativo, así como escritura, redacción y llenado de actas.

Como comandante de la Policía Ambiental de Saltillo, Juan Palacios Montelongo felicitó al Jefe de la Comuna por esta iniciativa, ya que generará más conciencia en los duranguenses acerca del cuidado ambiental; será un gran legado de esta administración.

Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, señaló que ante la demanda ciudadana y faltas administrativas en el cuidado del medio ambiente se creó esta Policía Ambiental, para brindar atención, generar mejores usos y costumbres en la sociedad y sobre todo mayor conciencia ecológica y ambiental.

Finalmente, titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, destacó la importancia y necesidad de ya contar con una corporación especializada en esta materia, a la cual se unirán esfuerzos, equipos y patrullas para fortalecer a la Policía Ambiental.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Prepara tu casa para las lluvias con el INMUVI: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Prepara tu casa para las lluvias con el INMUVI: Toño Ochoa

Como parte de la campaña “Enchula tu Casa con el INMUVI”, el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, impulsa...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
“Es la prevención el camino para proteger a la gran familia duranguense.”: Toño Ochoa
Ayuntamiento

“Es la prevención el camino para proteger a la gran familia duranguense.”: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Inician recorridos preventivos en zonas identificadas como de riesgo ante la temporada de lluvias.•⁠ ⁠Fortalecen trabajo coordinado para...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
El Instituto de Desarrollo Humano es cercanía y sensibilidad con la gran familia: Toño Ochoa
Ayuntamiento

El Instituto de Desarrollo Humano es cercanía y sensibilidad con la gran familia: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Brindan atención a la gran familia a través de las 6 direcciones que lo integran.•⁠ ⁠⁠Acceden niñas, niños...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
Al 100 con el campo en temporada de estiaje: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Al 100 con el campo en temporada de estiaje: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Benefician a más de 450 productores ganaderos con sales minerales.El Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa, a través...

por Tiptip MX
junio 6, 2026
Noticia Siguiente

Con apoyo municipal, casi mil familias mejoran sus viviendas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango